Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No tengo problema en gritar viva Madrid"

  • Casillas salió al paso de las críticas contra Valdano. Se mostró apenado por la salida de Robben.
Casillas, sobre la polémica suscitada por las palabras de Valdano contra el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha señalado hoy en Navaluenga (Ávila) que no tendría “ningún problema en gritar viva Madrid y viva España porque me siento español, madrileño y abulense”.

Casillas, que ha acompañado a los 129 niños que participan hasta este domingo en el campus que lleva su nombre en la finca abulense de Venero Claro, ha comentado a los medios que el Real Madrid "ha cambiado el equipo un año más, con muchas bajas y altas, y el problema que tiene es que no se le puede dar tiempo, sino que "se le exige que esté a la altura de este Barça, que el año pasado estuvo impecable".

Respecto a la plantilla del Real Madrid, ha apuntado que "al final se ha hecho un equipo compensado, que muchos demandábamos, porque el año pasado sucumbimos en las tres competiciones que teníamos y al final se buscaba eso, tener un equipo compensado donde el entrenador tuviese problemas para hacer una alineación y poder afrontar las tres competiciones de la mejor manera posible. Tengo ganas de entrar en otra dinámica, de sacarnos la espinita del año pasado y esperamos hacer un buen papel para que la gente del Madrid esté contenta", ha afirmado Iker Casillas.

TRASPASO DE ROBBEN Y LA POLÉMICA CON VALDANO

También se ha referido al fichaje de Arjen Robben por el Bayern de Munich: "Es una pena porque es un grandísimo jugador y lo hemos visto en la pretemporada", ha señalado Iker Casillas, quien ha añadido que seguro que entre el Real Madrid, el jugador y el Bayern de Munich "han llegado a un buen acuerdo".

Igualmente ha hecho referencia a la polémica suscitada entre el Real Madrid y el FC Barcelona a raíz de las palabras de Jorge Valdano, para manifestar que se siente "español, madrileño y abulense" y que "cada uno lo lleva dentro", al tiempo que ha asegurado que "no tendría ningún problema en gritar viva Madrid y viva España".

Respecto al futuro, Casillas ha comentado que "el club ha hecho un esfuerzo grande para reunir a tanto jugadores tan grandes y ahora está en manos de los jugadores ir a por todas".

Igualmente y más a largo plazo se ha marcado como reto "llegar en las mejores condiciones técnicas al Mundial de Sudáfrica para poder estar bien y dar una alegría a toda España, como sucedió en la Eurocopa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información