El Deportivo jugará a la defensiva en el Bernabéu

Lotina utilizará un 4-2-3-1





Concentración. Es la palabra mágica que el entrenador del Deportivo quiere inculcar en sus jugadores de cara al encuentro del debut liguero ante el Real Madrid. Lotina es consciente de la inferioridad técnica de sus jugadores y por eso pretende plantear un partido duro que se decida a la contra.

Y es que el técnico vizcaíno pretende que sus futbolistas no salgan con miedo al terreno de juego. "Lo que quiero fundamentalmente es que a los 20 minutos no estemos pensando en que acabe el partido y ver a quién le cambio la camiseta. Quiero que estemos concentrados hasta el minuto 90. Quiero entrar de pie al Bernabéu y salir de piecomentaba esta semana.

Para ello pondrá en liza a un once conservador en el que el ex madridista Riki será la única referencia ofensiva. Así, en la portería estará Aranzubia; por delante, en línea de cuatro, quedarán Laure, Ze Castro, Lopo y Filipe; en el centro del campo crearán juego el brasileño Júcar y Juan Rodríguez; mientras que en las bandas les acompañarán Pablo Álvarez y Guardado. Por delante, junto al mencionado Riki, estará el talentoso Juan Carlos Valerón en funciones de enganche.

Un 4-2-3-1 con el que Lotina pretende romper su mala racha histórica en el Bernabéu, donde no ha ganado nunca en los siete partidos que ha jugado contra el Madrid. Pero este no es el único dato desalentador para el equipo coruñés, ya el Deportivo tan sólo ha salido victorioso en dos ocasiones en sus 39 partidos ligueros disputados en el feudo blanco.