"El objetivo es la Champions"

El 'triplete', el debut liguero y la final de Champions en el Bernabéu, principales preocupaciones del capitán





“Es la obligación del Real Madrid luchar por todos los títulos que están en juego”

Con mucha ilusión, como todos los madridistas. Hay un nuevo proyecto, con muchas caras nuevas. Han llegado jugadores muy importantes, que han venido a enriquecer la plantilla que había en años anteriores y todos estamos muy ilusionados. Queremos que el Bernabéu pueda volver a disfrutar del juego del equipo y, como es la obligación del Real Madrid, luchar por todos los títulos que están en juego.

“Esperamos poder recompensar el comportamiento de la afición con buen juego y con victorias”

Sí, nosotros también hemos notado el clima que se está generando en torno al equipo. Sobre todo en los partidos que hemos


"Queremos que

el Bernabéu

vuelva a disfrutar"

disputado en pretemporada. En años anteriores no habíamos tenido la oportunidad de jugar en el Bernabéu como lo hemos hecho éste con la Peace Cup y la acogida fue muy buena, igual que en el Trofeo Bernabéu. Se nota que la gente tiene muchas ganas de ver al equipo, a los nuevos fichajes. Todos estamos con muchas ganas de que el equipo gane. Ahora empieza la temporada y esperamos poder recompensar el comportamiento de la gente con buen juego y con victorias.

“Llegamos a esta primera semana de Liga en una situación buena”

Todo ha ido bien. Tenemos un entrenador nuevo, que ha llegado con unos planteamientos y unas ideas diferentes a los que estábamos acostumbrados. Sin embargo, creo que todos nos hemos adaptado muy bien. La idea siempre ha sido la de ganar y jugar bien al fútbol, y en cada partido que hemos disputado el equipo ha dado un paso adelante. Llegamos a esta primera semana de Liga en una situación buena.

“La pretemporada ha resultado muy positiva”

Sí. Más allá de los resultados, en la pretemporada lo más importante es llegar bien colectivamente al comienzo de la temporada. El equipo ha ido adquiriendo esos conceptos nuevos que ha aprendido durante la pretemporada. Creo que ha sido un periodo que ha resultado muy positivo. No ha habido lesiones, que es algo importante. Y todo el mundo ha podido ayudar y participar en el equipo. Toda la plantilla está con muchas ganas de llegar al comienzo de la temporada.

“Pellegrini está trabajando muy bien”

Muy buena, la verdad. El trabajo que había realizado en el Villarreal durante los últimos años había sido muy bueno. Es una persona que conoce a la perfección el fútbol español, y a todos los jugadores. Creo que está trabajando muy bien. Todos estamos muy contentos con las ideas y con el concepto que tiene del juego. Todos estamos con muchas ganas para poder dar muchas alegrías a nuestros aficionados y ver desarrollado el trabajo que estamos haciendo.

“Los nuevos fichajes se están adaptando muy rápido”

Sí, es verdad. En este grupo hay muy buena gente y eso hace que la gente que llega nueva al equipo se integre rápidamente al grupo. Todos son jugadores muy importantes, que llegan con la ilusión de hacer las cosas bien. Se están adaptando muy rápido y eso es muy positivo, porque de esta manera cada uno puede dar el máximo de sus posibilidades.

“Mi labor, y la de todo el vestuario, es que los nuevos jugadores se adapten lo antes posible”

Creo que todos teníamos la ilusión de que los nuevos jugadores se adaptaran lo antes posible y así ha sido. No sólo yo como capitán, sino todo el vestuario. Especialmente los más veteranos. En realidad no es complicado porque, de una manera u otra, todos nos conocemos. Sabemos cuál es el objetivo, que no es otro que el de formar un grupo muy unido y con unas expectativas grandes de cara a conseguir los objetivos que se marcan siempre en este club.

“Estoy trabajando duro para alcanzar cuanto antes mi mejor estado físico”

Yo me encuentro como siempre a estas alturas: con mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo. Estoy trabajando duro para alcanzar cuanto antes mi mejor estado físico. Me encuentro con ganas de ayudar a los compañeros y de aprovechar las oportunidades que tenga. Este año va a haber una gran competencia, pero la temporada es muy larga y va a haber oportunidades para todos.

“Ante el Deportivo hay que tratar de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”

"Hay plantilla

para pelear

por los tres títulos"

Si, porque además el campeonato se para durante casi quince días después de ese partido por las selecciones. Estás deseando que empiece, y cuando lo hace llega ese parón. Hay que tratar de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. El objetivo es mostrar el trabajo que hemos estado haciendo desde que comenzó la pretemporada. Como todos los madridistas, estamos deseosos de que llegue la hora del partido y que el equipo de una buena imagen.

“El Deportivo es un equipo competitivo y peligroso”

En las pretemporadas no hay que hacer mucho caso a los resultados. En los últimos años, el Deportivo ha sido un equipo competitivo y peligroso, sobre todo desde la llegada al banquillo de Lotina. En los partidos fuera de casa, tienen argumentos para poder hacer daño. Nosotros intentaremos contrarrestarlo con nuestro fútbol, con nuestro estadio y con nuestra afición.

“Hay una gran plantilla para poder pelear por los tres títulos”

Los objetivos son sencillos. Queremos hacer un juego que nos permita conectar con los aficionados y llegar a los últimos meses vivos en las tres competiciones que disputamos. Hay una gran plantilla para poder pelear por los tres títulos y eso es lo que tiene que estar en nuestra cabeza. Pero siempre con tranquilidad, yendo paso a paso y cumpliendo con los plazos que hay durante una temporada.

“La final de Champions en el Bernabéu es algo que motiva”

Por supuesto que es algo que motiva. Este año, la final de la Champions se juega en el Santiago Bernabéu y es un torneo que, históricamente, se le ha dado bien al Real Madrid. Pero creo que en este momento tenemos que mirar a la realidad, en la que en los últimos años hemos caído demasiado pronto y no hemos podido estar arriba. Ése va a ser el primer objetivo. Si llegáramos a las semifinales, sería cuando veríamos la posibilidad de disputar la final con más cercanía. Pero mientras, tenemos que ir cumpliendo los plazos e ir paso a paso.