Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart y Torres fuera de la convocatoria

  • Sergio Ramos, lesionado, y Pepe, sancionado, también se lo pierden
Para recibir al Deportivo
EFE EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha ofrecido la primera lista de convocados oficial de la temporada, para el estreno liguero ante el Deportivo de la Coruña, que no disputarán Sergio Ramos, lesionado, y Pepe, sancionado, ni Miguel Torres y Rafael Van der Vaart a los que el club busca salida.

Ya sin los holandeses Wesley Sneijder, traspasado al Inter de Milán, ni Arjen Robben, al Bayern de Múnich, Pellegrini diseñó su primera convocatoria con bajas importantes en defensa. La ausencia de Pepe para los próximos cuatro encuentros de Liga, por la sanción que arrastra desde la pasada campaña, más la lesión de Sergio Ramos en el tendón de Aquiles, provocan cambios en la línea defensiva respecto a la idea de equipo titular del técnico chileno.

Aunque finalmente recupera al alemán Christoph Metzelder, que supera unos pequeños problemas musculares, y podrá jugar si Pellegrini lo estima oportuno. Los que no lo harán serán Torres y Van der Vaart, a los que el club trabaja para cerrar sus salidas del Real Madrid, ni tampoco Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy, recién recuperados de sus lesiones de rodilla. Los dos reaparecieron en el Trofeo Santiago Bernabéu, pero aún están alejados de su mejor tono físico y necesitan más entrenamientos con el grupo. Les vendrá bien a ambos las dos semanas de trabajo en Valdebebas, por el parón liguero que llega tras el primer encuentro de la competición doméstica.

Regreso a las concentraciones

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Arbeloa, Albiol, Metzelder, Garay, Marcelo, Drenthe, 'Lass', Xabi Alonso, Gago, Granero, Guti, Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín, Raúl y Benzema. Pellegrini recupera las concentraciones en los días previos a los encuentros en el estadio Santiago Bernabéu, que los jugadores no realizaban desde la etapa de Bernd Schuster en el banquillo madridista.

De esta forma, los 18 convocados están citados a las 21:00 horas de esta noche en el Santiago Bernabéu, para dirigirse al habitual hotel de concentración. Tras el estreno liguero, los jugadores que no se marchen con sus selecciones, tendrán descanso hasta el martes, día en el que regresan a los entrenamientos a las 9.30 horas en Valdebebas

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información