Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Robben y Sneijder habrían sido útiles"

Pellegrini se lamenta
EFE EFE

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, lamentó la venta de los holandeses Wesley Sneijder, al Inter de Milán, y Arjen Robben, al Bayern de Múnich, y admitió que le "habrían sido útiles" aunque aceptó la necesidad de ingresar euros porque "el club tenía un desbarajuste económico".

"No me trastoca mucho los planes porque sabía desde el comienzo que el club tenía un desbarajuste económico y que tenía que traspasar a un par de jugadores. Son dos muy buenos jugadores (Sneijder y Robben), que me habrían sido útiles, pero sigo teniendo dos jugadores por puesto. El plantel está completo", aseguró.

"Nunca dije que ningún jugador fuera intransferible porque es una labor que no me compete. De cada uno de los miembros de la plantilla di mi punto de vista técnico y ellos eran importantes. Hay un punto de vista económico que hay que equilibrar y como técnico tengo que entenderlo. Si hubiera desajuste técnico lo diría", añadió.

Robben, diferenets alternativas al juego

Tras admitir que Robben "daba alternativas distintas" al ataque madridista, desmintió a su jugador, que afirmó que el club le ha empujado a marcharse, y reconoció que su salida fue por "una decisión compartida". Pellegrini no espera, pese a la salida de Robben, la llegada de ningún jugador más, por lo que descarta públicamente que vaya a llegar esta temporada el francés Frank Ribery. "Me encantaría tener todo, pero todo no se puede tener. El plantel está cerrado. No creo que necesitemos ningún jugador más".

Y justifica que pese a las salidas de los dos holandeses, sigue teniendo gran potencial para aspirar a ganar todos los títulos. "Tener todo es imposible. Uno no se puede ceñir sólo a la parcela técnica. Se ha cumplido todo lo que he pedido y sabía que esto iba a suceder". "Nos hemos reforzado una barbaridad y desde el punto de vista técnico estoy muy conforme. El potencial con que se ha dotado al equipo es muy importante", manifestó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información