Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metzelder apunta hacia la titularidad

  • Con Pepe sancionado, es la opción más fiable para el centro de la zaga
Con Pepe sancionado, es la opción más fiable para el centro de la zaga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Quedan unas horas para el inicio de la Liga y Pellegrini medita el once que pondrá en juego para recibir al Deportivo de la Coruña. La línea con más interrogantes es la defensiva, donde el conjunto madridista cuenta con las bajas seguras de Pepe, por sanción, y de Sergio Ramos por lesión.

El central alemán Christoph Metzelder es el jugador que cuenta con más opciones para acompañar este sábado en el centro de la zaga a Raúl Albiol. El fichaje valenciano se ha convertido un fijo para el chileno a lo largo de la pretemporada, por lo que la duda radica en sáber quien será el que ocupe la vacante que deja Pepe para cumplir su sanción por lo acontecido contra el Getafe en la jornada 32 de la temporada pasada.

El otro aspirante al puesto es Garay, jugador que, tras llegar este verano a la disciplina blanca procedente del Racing de Santander, ha disputado hasta el momento siete partidos con un total de 318 minutos. Su rendimiento se podría calificar de bueno, si bien su corta edad (22 años) arroja ciertas dudas sobre si está capacitado para tomar la responsabilidad de jugar en el centro de la defensa madridista.

Por ello, lo más probable es que Manuel Pellegrini apueste por el alemán, quien desde la llegada del técnico ha gozado de su confianza. En total ha jugado cuatro partidos (el último, ante el Rosenborg, se lo perdió por lesión) y 315 minutos, resolviéndolos con una notable participación. Incluso el internacional bávaro anotó un gol en el partido de la Peace Cup jugado ante el Liga de Quito.

El resto de la línea defensiva se completará con Álvaro Arbeloa, que se situará en la banda derecha en sustitución del lesionado Sergio Ramos, mientras que en el lateral zurdo estará el brasileño Marcelo.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información