Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si dejo el atletismo ficharía por el Real"

  • El jamaicano, todo un showman
El jamaicano, todo un showman
DC - EFE DC - EFE

El jamaicano Usain Bolt, también conocido como el 'relámpago', iluminó el arranque de la Liga española 2009/10 con su presencia en el partido inaugural de la temporada, el Real Madrid-Deportivo.

"Yo nunca me pongo nervioso, pero ayer, por primera vez en mi vida, sentí nervios en el estadio, ante el recibimiento que me dio tanta gente", comentó Bolt al lado de Jorge Valdano, el hombre que acuñó el término "miedo escénico" para describir la sensación que se siente abajo, en el campo. Después del partido, le pedí a Butragueño que me permitiera bajar al campo para dar unos toques y relajarme un poco porque nunca había estado nervioso".

El hombra más rápido del mundo hacía estas declaraciones en conferencia de prensa tras vivir el día anterior uno de los momentos más grandes de su vida. "Disfruto mucho con el fútbol. Siempre me ha gustado el Real Madrid, y en concreto Ruud Van Nistelrooy ha sido uno de mis referentes, aunque también me gusta el Manchester United".

"Podría correr los 100 metros con el balón en los pies en menos de 10 segundos"

Al ser interrogado sobre sus habilidades como jugador de fútbol ofreció algunos datos: "Creo que, incluso con el balón en los pies, podría correr 100 metros en menos de diez segundos, y a Casillas podría marcarle tres penaltis de cinco tiros, aunque soy defensa más que lanzador de penaltis. He jugado de defensa central y soy zurdo", a lo que Valdano comentó: "siendo así sería más caro". Bolt salió anoche a cenar con la familia de Cristiano Ronaldo, al que agradeció el gesto. "Fue una velada muy divertida y la comida fantástica. Lo que más me gustó fue el cerdo asado (cochinillo)".

El triple campeón olímpico y mundial observó que el atletismo y el fútbol son dos deportes muy diferentes, pero añadió que "los dos son un juego y así hay que tomárselos. Lo más importante es disfrutar practicándolos, porque si es así, se consiguen los objetivos". Si un día decidiera cambiar de deporte, su elegido sería el fútbol, sin dudarlo, "y en ese caso, el Real Madrid sería una buena opción", añadió.

Del Real Madrid-Deportivo (3-2) dijo que había sido un encuentro "muy disputado" y subrayó que, de los cinco, el gol que más le gustó fue el último, el del francés Lass Diarra, que dio la victoria a los de casa. Bolt deleitó a los fotógrafos con alguno de sus gestos espontáneos durante la rueda de prensa. Cuando el mánager Miguel Angel Mostaza, que hizo de intérprete, recibió una llamada telefónica el jamaicano imitó el gesto característico de Ronaldinho.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros no descarta correr en Madrid, donde podría beneficiarse de los casi 700 metros de altitud. "No hemos planificado todavía la próxima temporada, pero me gustaría correr aquí, sobre todo después del recibimiento que me han hecho. Sería cuestión de estudiarlo". En materia de atletismo designó a Yohan Blake como la estrella emergente de la velocidad jamaicana, destacó sus progresos en la salida, un aspecto que ha trabajado intensamente este año, y que está preparado, incluso, para la derrota. "Estoy preparado para perder, pero en ese caso lo más importante es sacar fuerzas de la derrota para seguir trabajando, dijo.

Bolt agradeció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la invitación, y a Emilio Butragueño el "trato maravilloso" que ha recibido durante su visita. "Me he sentido como en casa y espero volver con frecuencia porque, además, las chicas son muy guapas", afirmó.

Saque de honor de un madridista confeso

Bolt, triple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100, y triple plusmarquista universal, hizo el saque de honor al encuentro que dio el pistoletazo de salida al campeonato liguero. El caribeño, recibido de manera majestuosa por el público que abarrotó el Bernabéu, se atrevió a dar toquecitos con el balón, a exhibir una calidad limitada, pero con una gran simpatía y tras ver cómo se repetía la final de los 100 metros de Berlín dio la primera patada a la Liga con un zurdazo que llegó al área de Dani Aranzubía. Acto seguido, ante el delirio de los seguidores, hizo su habitual gesto del 'arquero'.

El atletismo y el Real Madrid han vivido estos últimos días su comunión particular. El lunes pasado, con motivo del Torneo Santiago Bernabéu, Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín'09 y declarada madridista, hizo el saque de honor en el partido frente al Rosenborg noruego.

Hoy le tocó el turno al 'relámpago' Bolt. El caribeño llegó a primeras horas de la tarde a Madrid procedente de Zúrich, donde participó ayer en una de las reuniones más importantes del calendario internacional.

Bolt tuvo la oportunidad también de asistir a un asador, uno de los restaurantes más ligados con el mundo del fútbol, donde también coincidió con otro deportista de gran nivel, el jugador de los Raptors de Toronto de la NBA José Manuel Calderón.

EL JUGADOR CUMPLIÓ UN SUEÑO

Bolt, amigo del portugués Cristiano Ronaldo, con el que ya compartió algunos días en su época en el Manchester United, cumplió uno de sus sueños y acudió al estadio Santiago Bernabéu.

Butragueño y Blanco acompañaron al 'relámpago' al coliseo madridista, donde antes del encuentro departió entre otros con Alfredo di Stefano, presidente de honor del Real Madrid, así como con Jorge Valdano, director general de la entidad, y el presidente Fernando Fernández Tapias.

Bolt, ataviado con una camiseta negra de su marca deportiva y vaqueros grises, firmó autógrafos por doquier, exhibió su simpatía y amabilidad habituales, y mañana (11.00) tendrá la oportunidad de explicar su experiencia en Madrid en una conferencia de prensa que ofrecerá también en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información