Lass y Raúl salvaron el estreno

El capitán abrió la lata y forzó un penalti. Ronaldo dejó buenos detalles además de marcar su primer tanto oficial. Gran partido de Lass, que marcó el gol de la victoria con un chutazo desde fuera del área.





A partir de ahora, jugar en el Bernabéu y recibir el primer susto en el minuto uno de partido puede convertirse en habitual. En esta ocasión fue Lass el que ideó la maquiavélica idea, y Kaká el que apuntó descuadrado.

Aunque si hablamos de costumbres, tópicos y típicos no queda otra que nombrar a Raúl. No está. El ritmo del partido le supera. Pero su número siete siempre acaba saliendo en la televisión. En esta ocasión un gol made in Raúl abrió la Liga 2009-10. Kaká sacó el catalejo, Benzemá la escopeta, y Raúl que pasaba por ahí, aprovechó el encontronazo del balón con el poste para ser el honorífico primer goleador de la temporada.

RAÚL, EL MÁS LISTO


Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti, m.82); Raúl (Granero, m.62) y Benzema (Higuaín, m.72).

2 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.64), Valerón (Iván Pérez, m.69), Gardado; y Riki.

Goles: 1-0, M.27: Raúl. 1-1, M.30: Riki. 2-1, M.35: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-2, M.46: Valerón. 3-2, M.60: Lass Diarra.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Aranzubia (m.35), Lass Diarra (m.55), Raúl Albiol (m.71) y Lafita (m.81).

Incidencias: Partido inaugural de la Liga 2009/10 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores. El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y triple plusmarquista universal, efectuó el saque de honor.

Sin embargo, y aunque pudiera parecer lo contrario tras los últimos buenos partidos de la defensa blanca, el juego aéreo sigue siendo el quebradero de cabeza de este equipo. Esta vez fue Riki el que encontró petróleo en el agujero negro del Madrid. Pese a ello, el Madrid, sin un gran fútbol, y guiado por los impulsos y el corazón tanto de Xabi como de Lass, Raúl volvió a comerle la tostada a la defensa y le sacó un ingenuo, pero a la vez claro, penalti al portero coruñés. Ronaldo, con tranquilidad, aprovechó el regalo y adelantó a los blancos de nuevo. Un gol que dio paso a un torbellino de ataques sin fondo del equipo de Pellegrini. El Depor, agobiado y agotado a partes iguales, sacó la bandera blanca. El silbato le salvó de la puntilla.

El ingeniero Pellegrini, listo y sabio como pocos, tuvo que volver a tirar de libreta. Segundo punto negro de la pretemporada confirmado en el primer partido oficial: relajación tras la segunda parte. Y es que Valerón, delgado y enclenque como pocos, atesora la categoría de los genios. Pelota que le cayó en la frontal, con la zaga blanca aún en la caseta, y a la cazuela. Tocaba volver a remar.

LASS, DE LO MEJOR DEL MADRID

Este barco, el trasatlántico merengue, tiene un jefe de tripulación que no es el más guapo. Tampoco el más alto. Pero es imprescindible, a la par que efectivo: Lass. El galo, espectacular en el corte, más que bien en la distribución, ratificó que su gol en el pasado torneo Bernabéu fuera de casualidad. Con el murmullo de Chamartín pidiendo su pelotazo, Lass resopló con energía, la misma que usó para maltratar el balón. Y vaya si lo hizo. Clavó la pelota junto al palo de un momificado Aranzubia. El partido volvía al guión del que nunca debió salir.

Y no lo hizo. En una época en la que las fuerzas aflojan, los blancos se limitaron a nadar y guardar la ropa, a la par que los puntos. Con momentos brillantes y otros no tanto, la superproducción se estrenó con ovación. El mejor de los resultados.