La FIFA rompe el ritmo de la Liga

Pellegrini trabajará con 11 hombres durante más de una semana





Así es. La Liga se paraliza durante 15 días por mandato absoluto de la tiranía de la FIFA, que se aprovecha de los clubes de una manera indecorosa. Ahora, tras una jornada de Liga en la que los equipos necesitan trabajar para engrasar la maquinaria el calendario FIFA se impone y los jugadores, a los que pagan los clubes, y muy bien en la mayoría de los casos de los internacionales, se van con sus países. Es el mal llamado 'virus FIFA', cuando en realidad debería ser el 'atraco FIFA'

Por todo ello, el Real Madrid es uno de los equipos más perjudicados ya que Manuel Pellegrini sólo podrá trabajar con 11 jugadores; los otros 11 se repartirán por el mundo sin la garantía de que regresen como se fueron, sanos. Suena a abuso y es un abuso. Sería mejor parar la Liga y dedicar un mes a esta fase de clasificación larga y tediosa para el aficionado en lugar de romper la magia de la competición.

Once que se han ido con sus selecciones

Iker Casillas, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol se concentran con España para afrontar dos partidos importantes de esa fase clasificatoria, que de ganarlos cerrarían matemáticamente la presencia de nuestra selección en Sudáfrica. Además, Cristiano Ronaldo y Pepe se han ido con Portugal, que se la juega ante Dinamarca y Hungría. Metzelder, que se recuperó para estar en el banquillo el sábado, ha vuelto a ser convocado por Alemania para enfrentarse a Sudáfrica y Azerbaiján. Por último, Lass Diarra y Benzemá han sido llamados por Doménech para jugar ante Rumania y Serbia.

De esta forma, Pellegrini va a estar una semana entrenando con la mitad de los jugadores de la plantilla. De poco le va a servir esta opción salvo en el plano físico, en el que concentrará el trabajo para que los jugadores afinen a tope su puesta apunto. Se quedará con Dudek, Garay, Marcelo, Drenthe, Diarrá, Guti, Granero, Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín. Además, estarán Torres y Van der Vaart, aunque ambos podrían abandonar hoy mismo la disciplina blanca.