Raúl pone rumbo hacia el récord de Zarra

El capitán blanco está a 27 goles del máximo artillero liguero





¿Cuál es el límite de Raúl? Una cuestión que tras sus dieciséis años en la élite del fútbol sigue sin respuesta y que cada vez sitúa el listón más alto. Tanto como para amenazar el récord histórico de goles en la Liga, honor que posee el delantero vizcaíno Telmo Zarra, quien en 1955 situaba la marca en 251 tantos. Así, con el tanto anotado el sábado por el siete merengue, la diferencia se sitúa en tan sólo 27 goles, lo que hace crecer las especulaciones sobre si podrá batir un nuevo récord.

PUESTO JUGADOR GOLES
1 ZARRA 251
2 HUGO SÁNCHEZ 234
3 DI STÉFANO 227
4 CÉSAR 226
5 RAÚL

224

Tiempo hay por delante, ya que Raúl tiene unicamente 32 años y su contrato expira dentro de dos temporadas, en 2011. Por lo que si se tiene en cuenta que en sus quince temporadas en Primera División Raúl marcauna media de casi 15 goles por temporada, el resultado lleva a plantear la más que probable opción de que lo acabe consiguiendo a lo largo de la temporada que viene.

La que sí parece más segura es la escalada inminente del capitán blanco hasta el segundo puesto de los máximos artilleros. Por delante, en una diferencia de diez goles, tiene a otros tres clásicos ligueros como son César (a dos goles), Di Stéfano (a tres goles) y Hugo Sánchez (a diez tantos). Una vez más las palabras de Fernando Hierro catalogando a Raúl de "Ferrari que nos pasará a todos" resultan premonitorias.