Las ocho caras nuevas, todas juntas

Coincidieron ante el Depor 10 minutos





El momento duró sólo 10 minutos. Fue el tiempo en que Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Albiol, Xabi Alonso, Arbeloa, Garay y el 'Pirata' coincidieron sobre el terreno de juego. Manuel Pellegrini sabe que de éstos jugadores depende en buena medida que el club alcance los objetivos propuestos para la próxima temporada, y ya les ha hecho debutar a todos juntos en el Bernabéu, aunque fuera en un periodo corto de tiempo.

Esta coincidencia se acabó, efectivamente, cuando Gonzalo Higuaín salió al campo en lugar de un irregular Karim Benzema. Estos jugadores son los ocho motivos para la esperanza de los madridistas para la próxima temporada. Son el principal sustento del equipo para los próximos años. Y son la base de un equipo que tiene el objetivo de enamorar con su fútbol a la siempre exigente grada del coliseo blanco.

CRISTIANO Y KAKÁ ESTUVIERON NOTABLES

Cristiano Ronaldo realizó ante los gallegos el que, seguramente, fue su mejor partido desde que viste la camiseta del Real Madrid. Bien es cierto que aún está lejos de su nivel, pero el portugués se mostró muy activo por la banda izquierda, donde trajo de cabeza a los defensores coruñenes. Suyo fue el segundo  tanto del encuentro, aunque tuvo otras dos ocasiones para haber aumentado su particular cuenta goleadora.


Kaká realizó un buen partido en líneas generales. Muy participativo en la mediapunta, actuó como enganche entre la pareja de medioscentros (Lass y Xabi) y la línea de ataque. Suyo fue el pase a Benzema que supuso el gol de Raúl. Además, el brasileño estuvo a punto de marcar en tres ocasiones tras marrar un mano a mano en el primer minuto del partido y tras dos disparos desde fuera del área que se fueron rozando el palo derecho de la meta de Aranzubía.

XABI ALONSO, EL CEREBRO DEL EQUIPO

Benzema estuvo menos participativo de lo que nos tiene acostumbrados. El francés, máximo goleador de la pretemporada junto a Raúl con cinco tanto, tiró, no obstante, dos balones a la madera, y se le vio caer a bandas constantemente. Todo lo contrario que Xabi Alonso. El donostiarra estuvo muy participativo, y su acierto con el pase fue realmente demoledor (sólo erró dos de sus 66 pases), además de mejorar las prestaciones de su pareja de baile, Lass Diarra, quien realizó otro partido para enmarcar.

Respecto a los zagueros, fueron los que más dudas dejaron con su debut en partido oficial. Albiol fue el más solvente de todos ellos. En cambio, a Arbeloa y Garay se les vieron más 'verdes' en su debut. El lateral se vio desbordado por las incursiones de Guardado y Filipe Luis por su banda. Al argentino se le notaron en exceso los nervios típicos de un novato en un equipo grande, aunque el potencial de este jugador hace pensar que vaya a triunfar en este equipo.

GRANERO, EL JUGADOR NÚMERO 12

Por último nos queda Granero. El canterano saltó en el minuto 62 de la segunda parte en sustitución de Raúl, y en los minutos que estuvo en el campo dio más solidez a un centro del campo que en esos momentos necesitaba de un efectivo más para contener las últimas acometidas del conjunto coruñés.

No va a ser ni la primera ni la última en la que se vean a estos ocho jugadores juntos sobre el terreno de juego. El Real Madrid ha apostado muy fuerte por ellos, y deben ser los que cambien la tendencia perdedora del Madrid de esta última temporada.