Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Este año quiero ganar la Champions y el Mundial"

  • Iker Casillas, más ambicioso que nunca
Casillas, más ambicioso que nunca
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas, en una entrevista concedida en La Sexta, no ha rehuido ninguno de los temas de actualidad que más preocupan a los aficionados del conjunto blanco. Así, afirma que sus objetivos son la Champions y el Mundial, que el equipo tiene cosas que pulir, y defendió la figura de Manuel Pellegrini en el vestuario madridista.

"HAY COSAS POR PULIR"

El portero madridista, ante las dudas que ha levantado el equipo, sobre todo en defensa, ha reconocido "que ha habido muchos cambios, y es normal que haya cosas por pulir". Aún así, valoró de forma positiva el triunfo ante el Deportivo de la Coruña: "se ha conseguido ganar, algo importante viendo otros resultados como los del Atlético de Madrid y Sevilla".

LA CHAMPIONS Y EL MUNDIAL, SUS OBJETIVOS

Al ser preguntado sobre sus metas de cara a la próxima temporada, el madridista no se pudo mostrar más ambicioso, y afirmó querer "ganar este año la Champions y el Mundial de Sudáfrica", los trofeos más importantes a los que puede aspirar un futbolista. Para lograr estos trofeos con el equipo madridista reconoce que se ha hecho una gran plantilla, aunque pide prudencia: "hace cinco años viví la llegada de Zidane, Beckham o Figo y tuvimos una situación muy desagradable tras seis meses jugando muy bien al fútbol. Este año también hay una gran plantilla, pero todavía no hemos conseguido nada".

HALAGOS A LOS NUEVOS FICHAJES

Respecto a estos grandes jugadores fichados por Florentino Pérez, el portero tuvo halagos para todos. Así, sobre Cristiano afirmó que es "todo fuerza y potencia", de Kaká que es "uno de los mejores jugadores del mundo", y de Benzema "tener un talento innato pese a lo joven que es, muy similar a Van Nistelrooy".

RESPALDO A PELLEGRINI

El responsable de dirigir a todos estos grandes jugadores hacia el exito es Manuel Pellegrini. Sobre el técnico chileno, Casillas cree que "aparte de su estilo de juego, puede aportar la estabilidad que se estaba buscando. Le gusta mucho la seriedad, y habla las cosas con los jugadores a la cara".

PALITO AL BARCELONA

Respecto al gran rival para esta temporada en lo que a la lucha por los títulos se refiere el Barcelona, el cancerbero reconoció sentir "envidia sana, pero el fútbol es muy cambiante, todo puede cambiar de un año a otro". Y sobre su última incorporación, el ucraniano Chygrynskiy, reconoció que lo empezó "a conocer cuando sonó el interés del Barça por su fichaje".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información