"Robben pidió irse al Bayern"

Jorge Valdano asegura que el Madrid decidió que Robben continuase en el club





El Director General del Madrid desveló toda la historia que ha rodeado la salida de Arjen Robben de la plantilla blanca y el por qué de su fichaje por el Bayern Múnich. Valdano reconoció que cuando aterrizaron en el club se reunieron uno por uno con los jugadores con los que no contaban. A Robben le comunicaron que si llegaba Cristiano Ronaldo él tendría que salir del equipo.

El Madrid contrató poco después a la estrella portuguesa, por lo que Robben y su padre, que es quien ha trasteado en todo este asunto, sabían cuál iba a ser su destino. Sin embargo, llegaron los partidos de pretemporada y Robben, sin ser titular, fue teniendo minutos y demostrando que podía ser útil al equipo, incluso ilusionó con su aportación y Pellegrini pidió al club que quería que se quedara.

Sin embargo en el último momento y ante la sorpresa de todos, el holandés tomó camino de Munich para fichar por el Bayern. Pero, además, se fue diciendo que él quería quedarse y que le habían vendido. Sin embargo Valdano aclaró en el programa radiofónico que fue el jugador y su padre quienes decidieron en el último minuto irse del club y en particular al Bayern de Munich y no como va vendiendo por ahí. Y es que Valdano no lo dijo o no se atrevió a decirlo, pero es posible que la noche antes de irse el padre de Robben pudo exigir que el jugador fuera titular y ante la negativa recibida decidió abandonar el Real Madrid.

Visita intempestiva del padre de Robben al club

Ángel Rodríguez, tras escuchar las últimas declaraciones de Robben en las que dijo que el único problema que tuvo en el club fue con Valdano y Pérez, el Director general madridista tomó la palabra para explicar con pelos y señales los acontecimientos.


“El jugador fue invitado a salir del club a comienzo de verano en una reunión en la que también estuvo su padre. Robben salió de esa reunión teniendo muy clara la postura del Madrid. Si llegaba Cristiano Ronaldo él tenía que dejar el club. Es verdad que Pellegrini se mostró interesado en que Robben se quedara. Pero disfrutó de los minutos que disfrutó. No fue titular en ningún momento a pesar de que tuvo intervenciones hasta brillantes, pero siempre tenía que esperar a que el partido se abriera porque no era un habitual en la alineación titular. Bueno, pues nosotros ya habíamos entendido que Robben podía quedarse pero su padre mostró su preocupación y vino al club a pedir que aceptáramos alguna de las ofertas que había por el jugador y fue el Bayern Munich el que más le interesó a él, al jugador, y por eso hoy está en Alemania”.

 

"La última opinión del club fue que Robben se quedara"

“Pellegrini le dijo y lo hizo público que contaba con él, pero insito que el jugador ocupaba un lugar secundario en los partidos. No era titular, estaba Cristiano Ronaldo, estaba Benzema, Kaká y casi siempre Raúl o a veces Granero cunado se plantaba con un 4-3-3 y esa es la realidad que nos dejó la pretemporada. Siendo sinceros, el jueves a última hora de la noche, muy tarde a las once de la noche, el padre fue al club a hacer una petición que ahora no viene al caso y el club no se la concedió. El padre nos dijo entonces que Robben se quedaba en el Real Madrid. Nosotros le dijimos que muy bien, que mañana entrenamiento a las nueve de la mañana y al día siguiente se marchó a Munich. La última opinión del club fue que Robben se quedara, porque había lugar entre los 25. La situación de la plantilla era mucho más desahogada”.

Ahí lo tienen, según Valdano Robben es quien ha querido irse del Real Madrid al Bayern de Munich, y por lo que él mismo ha dicho una de las condiciones que puso al club alemán para fichar era que Ribery no fuera traspasado.