"Es un jugador relevante y tendrá oportunidades"





El jugador holandés fue el último fichaje del final del mercado de la temporada pasada. Ramón Calderón se hizo con sus servicios para acallar las críticas que se cernían por una gestón de fichajes veraniegos nefasta. Van der Vaart llegaba del Hamburgo alemán donde había destacado y firmó contrato con el Real Madrid hasta el 2013. Calderón pagó al equipo teutón 13 millones de euros con una ficha anual de tres millones de euros.

El holandés podía haber abandonado a lo largo del día ayer el Madrid ya que el mercado inglés cerró anoche, pero Jorge Valdano ya le había ratificado el día anterior: “Van der Vaart, una vez que se fueron Robben y Sneijder, va a tener un sitio dentro de la plantilla. Es un jugador relevante y tendrá oportunidades para demostrar su talento a lo largo temporada. Es cierto que habíamos pensado en su venta en verano, a veces el mercado hace correcciones y esta una de ellas. No hay que olvidar que es un jugador titular de Holanda”.

Van der Vaart atraviesa una situación personal delicada con la enfermedad de su mujer Silvie. Esto ha sido también tenido en cuenta por el club blanco, que le ha mostrado su apoyo en todo momento. Van der Vaart participó la temporada pasada en 32 partidos y marcó cinco goles.