Vive obsesionado con el Madrid

Cruyff vuelve a atizar a los blancos





El holandés, teleñeco en la actualidad de Joan Laporta, aprovechó el descanso del choque entre el Barcelona y el Sporting para hablar del Real Madrid, su único tema de conversación este verano. Tras reconocer en un primer momento que "ha iniciado bien la temporada con sus nuevas incorporaciones, los blancos se han reforzado muy bien y aumentará el nivel de la competición", su amabilidad le duró menos que un chupachups en la boca, y se soltó la lengua a gusto para atacar a ese equipo que parece no haberle quitado el sueño en todo el verano.

"NO SERÁ FÁCIL QUE CREEN UN EQUIPO"

El ex técnico culé considera que para alcanzar el éxito es imprescindible en primer lugar formar un equipo. Algo para lo que no ve preparado a Manuel Pellegrini: "No será fácil que creen un equipo, tanto jugador y tanta figura puede traer problemas porque siempre necesitas un tiempo para encajar las piezas. Con seis fichajes, no puedes hacer un equipo en un día".

En eso tiene razón el ex entrenador holandés, ya que habla con conocimiento de causa. Cuando llegó en Barcelona allá por 1988, estuvo tres años sin ser capaz de ganar un solo título, ya que por aquel entonces dominaba la competición el Madrid de la Quinta del Buitre, un equipo que no tuvo que recurrir ni a la compra de partidos ni al soborno de jugadores para lograr las cinco Ligas consecutivas que entonces se lograron.


"EN CADA TEMPORADA SE PARTE DE CERO"

Respecto del Barça, del que nunca critica nada (¡qué extraño!) reconoce que para la próxima temporada será muy difícil repetir los éxitos de la anterior: "En cada temporada se parte de cero, el año pasado fue excepcional, el Barça consiguió lo nunca visto, pero no podemos precipitar los acontecimientos porque la Liga siempre arranca con un 0-0 en el marcador".