Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez traspasos para pagar el pase de CR9

  • Las ventas realizadas por el Real Madrid calcan el dinero pagado por el crack portugués
Las ventas realizadas por el Real Madrid calcan el dinero pagado por el luso
Defensa Central Defensa Central

Fichar al mejor jugador del mundo tiene un precio. En este caso, la gestión de Ramón Calderón, ‘obligó’ al Madrid a pagar 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo. La cantidad, la más alta en la historia de los traspasos del fútbol mundial, ha sido sufragada por los nuevos rectores madridistas con la venta de 10 jugadores que, en mayor o menor medida, han dejado dinero fresco en las arcas del Bernabéu.

De esta forma, se puede decir sin miedo a equivocarnos que el fichaje de Ronaldo ha sido pagado con el dinero obtenido por ¡10 jugadores! que militaban en el Real Madrid.  Las salidas de Robben (25 millones), Sneijder (15 millones), Huntelaar (15), Negredo (15), Javi García (7), Saviola (5), Parejo (4), Bueno (3), Torres (2) y Heinze (1.5) dejaron en la caja fuerte del Bernabéu un total de 93 millones de euros, una cantidad casi calcada a la pagada al United por su estrella.

Todos estos movimientos por parte de los rectores madridistas se realizaron con el esfuerzo propio de la dificultad que, en condiciones normales, suele tener el Real Madrid para dar salida a los jugadores con los que no cuenta. Sin embargo, tanto Valdano como Pardeza han acabado satisfechos por la gestión realizada a lo largo de un intenso verano. Sólo el tiempo les dará y quitará razones al respecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información