Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ribery estará aquí hasta el 2011"

  • El presidente del Consejo Directivo del Bayern niega todos los rumores sobre el francés
Rummennigge niega contactos y acuerdos
EFE EFE

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummennigge, ha asegurado que el francés Franck Ribery cumplirá su contrato con el club, vigente hasta 2011, y negó que hubiese acuerdo alguno con el Real Madrid para traspasar al jugador la próxima temporada.

"No hemos llegado a acuerdo alguno para vender a Franck al Madrid la próxima temporada", dijo Rummenigge en declaraciones que publica hoy el diario "Abendzeitung" de Múnich desmintiendo así informaciones procedentes de España, de la que se habían hecho eco algunos medios alemanes. El Real Madrid había hecho esfuerzos por fichar a Ribery ya para esta temporada pero el Bayern rechazó permanentemente entrar en negociaciones.

"Todo el tiempo tuvimos el control de la situación. En junio nadie nos creyó cuando dijimos que Franck se quedaría y muchos pensaron que queríamos sólo subir el precio. Pero hemos mantenido nuestra palabra", agregó Rummenigge. Según Rummenigge, pese a la puja del Madrid por Ribery, las relaciones entre los dos clubes siguen siendo buenas, lo que ayudó para el traspaso del holandés Arjen Robben al Bayern. "Nuestra relación es otra vez sin tensiones y muy amistosas", dijo Rummenigge.

Los aproximadamente 25 millones que pagó el Bayern por Robben salieron, según Rummenigge, de las reservas de capital del club. "Somos un club serio con finanzas sólidas saludables. Financieramente estamos mejor que nunca", explicó. Tras el fichaje de Robben y su excelente debut ante el Wolsfburgo -en el marcó dos de los tres goles en el 3-0- Rummenigge espera una temporada exitosa. "Hemos formado un buen equipo, el entrenador está satisfecho. La dupla Robben-Ribery es un arma increíble", aseguró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información