Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Milan y el Madrid homenajean esta noche a Borgonovo

  • El Sla, enfermedad degenerativa, ha acabado con cuarenta jugadores en Italia
El Sla, enfermedad degenerativa, ha acabado con cuarenta jugadores en Italia
Defensa Central Defensa Central

Los veteranos del Real Madrid y Milan Glorie disputarán el próximo lunes siete de septiembre, en el estadio de San Siro, el Trofeo Telecom Italia por la lucha contra el Sla. Lo recaudado en dicho encuentro será destinado a la Asociación Viva la Vida Onlus y para la Fundación Stefano Borgonovo. El encuentro será retransmitido por televisión para toda Italia y el Real Madrid se ha querido sumar a esta iniciativa para luchar contra la enfermedad del Sla, que esta desde hace unos años golpeando el calcio.

El Trofeo Telecom Italia será una fantástica oportunidad de ver a las grandes estrellas futbolísticas que brillaron en décadas anteriores. Ex futbolistas como Maldini, Buyo, Baresi o Sanchís harán las delicias de los asistentes a San Siro o los que quieran verlo por televisión. Todo ello por una buena causa como es combatir la enfermedad del Sla, un mal que esta asolando en los últimos años a muchos ex jugadores de la liga italiana.

Hay que recordar que la Sla es una enfermedad degenerativa que ha acabado con la vida de cuarenta jugadores en Italia. Uno de los afectados es Stefano Borgonovo, el ex jugador del Milán sufre desde 2005 esta dolencia. Esta misteriosa enfermedad degenerativa ataca a las motoneuronas, las neuronas del movimiento que paraliza completamente y acaba matando, en un plazo que no suele durar más de cuatro años.

Este encuentro servirá, además de para recaudar dinero para la Asociación Viva la Vida Onlus y la Fundación Stefano Borgonovo, para vivir la previa del partidazo que estos dos equipos disputen en la primera fase de la Liga de Campeones. El encuentro entre el Real Madrid y el Milán será el duelo más atractivo del Grupo C. El regreso de Kaká con la elástica blanca a San Siro se producirá el cuatro de noviembre y el encuentro entre los veteranos del Milan y del Real Madrid será el adelanto a este gran partido.

Gran convocatoria

Los dos conjuntos pondrán en liza a muchas de sus estrellas que tantos éxitos dieron tanto al Real Madrid como al Milan. El conjunto madridista ha convocado a Buyo, Contreras, Sanchís, Alfonso, Velasco, Sabido, Mesas, Karanka, Victor, Julio Llorente, Ramis, Gallego, Geni, Juanma, De Las Heras, Esnáider, Iván, Amavisca, Morales, Isidoro, Ribiñan, Acedo, Misena y Luis.Por otro lado el Milan contará con Albertini, Ancelotti, Baresi, Boban, Carbone, Colombo, Costacurta, Donadoni, Eranio, Evani, Fuser, Galli, Lentini, Maldini, Mannari, Mussi, Rossi, Savicevic, Simona, Tassotti, Van Basten, Virdis y Weah.

Fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información