"Ahora juego como lo hacía en Brasil"

Marcelo, titular en el lateral izquierdo del Real Madrid, encantado en el club blanco





“PUEDO TRIUNFAR AQUÍ”

"Esta será mi cuarta temporada y estoy seguro de que puedo triunfar aquí, en el Real Madrid. Estoy entrenando muy fuerte y disputo como una final cada partido que juego con esta camiseta. Mi intención es quedarme aquí durante muchos años. Soy feliz aquí".

“HE MADURADO EN EL MADRID”

"Supongo que he cambiado en todo desde que llegué, tanto dentro como fuera del campo. He pasado tres años aquí y en ese tiempo he ido madurando progresivamente en todos los aspectos, en el futbolístico y también en el personal".


“QUIERO MEJORAR EN TODO”

"Creo que tengo mis cualidades, al igual que cada jugador tiene las suyas. No podría decir sólo una cosa en la que quiera mejorar. En realidad, me gustaría mejorar en todo. Soy de la opinión de que un jugador no puede ser cien por cien perfecto, así que siempre se debe trabajar para seguir mejorando".

“MI SITIO NATURAL ES EL LATERAL”

"Estoy muy bien, me encuentro muy cómodo en la posición del campo que ocupo. El año pasado, Juande Ramos me colocó como interior, pero todos saben que mi sitio natural está en el lateral. En aquel momento únicamente intenté ayudar al entrenador y al equipo".

“AHORA JUEGO COMO LO HACÍA EN BRASIL”

"En Brasil jugaba de una manera muy parecida a la de ahora. Era casi un interior. En Brasil no hay jugadores como Cristiano Ronaldo, que son extremos puros. Allí, los laterales tienen que sumarse al ataque y llegar hasta la línea de fondo para centrar. Creo que eso me ayuda bastante".

“EN EL MADRID NADIE TIENE UN PUESTO FIJO”

"Drenthe y yo llevamos muy bien la competencia. Creo que el hecho de que compitamos por un puesto es muy positivo. En el Real Madrid ningún jugador tiene un puesto fijo y no se puede estar tranquilo. Siempre hay dos o tres jugadores peleando por un puesto y eso, al fin y al cabo, termina beneficiando al equipo".

“IREMOS A MÁS”

"¿El primer partido ante el Deportivo? Creo que podemos hacer más. Pero estamos en el inicio de la temporada y tenemos que seguir trabajando hasta que alcancemos nuestro mejor momento. Pero estoy seguro de que, con el paso de los partidos, el equipo irá a más".

“NOS FALTA UN POCO EN TODOS LOS ASPECTOS”

"Estamos en el inicio y todavía falta tiempo. Tenemos que hablarnos mucho e ir adaptándonos a lo que el entrenador quiere que hagamos en el campo. Creo que todavía nos falta un poquito en todos los aspectos. Eso se va mejorando con los entrenamientos y con el paso de los partidos".

“PELLEGRINI LE DA PRIORIDAD AL BALÓN”

"Considero que es un entrenador muy bueno. En los entrenamientos le da prioridad al balón, y eso es algo muy importante. Incluso cuando hacemos trabajo físico lo combinamos con el balón. Eso ayuda mucho a los jugadores a tener un mejor toque. Me parece que este método nos va a ayudar mucho a lo largo de la temporada".

“LOS NUEVOS PARECE QUE LLEVAN AQUÍ MUCHO TIEMPO”

"Los que estamos en el vestuario intentamos ayudar en todo lo posible a los que llegan nuevos. Pero en este caso ha sido muy fácil. Parece que han estado aquí durante mucho tiempo".

“HAY QUE PENSAR EN GANAR CADA PARTIDO”

"Creo que no hay un solo objetivo que marcarse. Tenemos tres competiciones y tenemos que trabajar para llegar a las finales e intentar ganarlas. Creo que, más allá de grandes objetivos, tenemos que pensar en ganar cada partido. Eso es lo más importante para nosotros".

“LA FINAL EN EL BERNABÉU NOS HACE MUCHA ILUSIÓN”

"Sería una tremenda ilusión para todos ganar la Champions en el Bernabéu. Para nosotros, los jugadores, y también para todos los aficionados. Sería algo muy bonito poder disputar la final en nuestro estadio".

“NO PODEMOS RELAJARNOS EN CHAMPIONS”

"Nunca había jugado contra ninguno de los tres equipos que estarán en nuestro grupo de Champions pero sé que pueden causarnos muchos problemas si no estamos al cien por cien. Tenemos que tener ojo y no relajarnos en ningún momento".

“QUIERO ESTAR EN EL MUNDIAL”

"Este año es muy importante para muchos jugadores. Al final de la temporada está el Mundial y todo futbolista sueña con estar jugando esta competición. Yo quiero estar ahí. He sido convocado muchas veces con la selección y creo que, si mantengo un buen nivel en el Real Madrid y completo una buena temporada, puedo estar con mi selección en el Mundial".