Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el auténtico rey de Europa

  • El Barça sólo es el tercero
El Barça sólo es el tercero
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay estadísiticas que hablan por sí solas. Y aunque desde algunos lugares de España se nos quiera vender al Barcelona como el mejor equipo de la historia, lo cierto es que los datos siguen situando al Madrid como el equipo con mejor trayectoria en competiciones europeas.

Los blancos, que tendrían un coeficiente de 3552 puntos, aventajaría al Milan en 291 y a los blaugrana en la friolera de 1377. Este cálculo, que ha sido realizado por el portal iespaña.es, no valora únicamente el número de títulos logrados, sino también el número de veces en que los equipos han conseguido llegar a las rondas finales de los torneos continentales. Y en ambos aspectos el Madrid sigue siendo el rey de Europa.

EL EQUIPO MÁS REGULAR DE EUROPA

Así, si nos fijamos en los datos del número de trofeos en la Champions, los blancos triplican en títulos a los conseguidos por el Barcelona (9 a 3). Y no sólo eso. La regularidad mostrada por los merengues en esta competición supera con creces a la de cualquier otro equipo de Europa. Así, este club fue capaz de disputar otras tres finales europeas (1962, 1964 y 1981) nueve semifinales (1968, 1973, 1976, 1980, 1987, 1988, 1989, 2001 y 2003), y otros tantos cuartos de final.

A este insuperable palmarés, que han permitido a este equipo ser reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX, hay que sumarle además tres Copas Intercontinentales, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Títulos que sitúan al Madrid un año más como el mejor club del continente.

EL BARCELONA, EN EVIDENCIA ANTE LOS DATOS

Una posición que el Barcelona, a pesar de su tan aclamado 'triplete' no ha podido superar. Si el Madrid es el gran triunfador del continente, al equipo culé podemos empezar a considerarle el 'Pupas' de Europa. El número de Copas de Europa ganadas por este equipo es tres veces inferior al de los blancos. De hecho, Raúl ha conseguido en sus 15 años de trayectoria el mismo número de Champions que el Barcelona en toda su historia. Pero es que, además, ha perdido tres finales de esta competición (dos de ellas en ridículos estrepitosos ante el Milan y ante el Steaua), y sólo ha sido capaz de superar la rona de cuartos de final en 11 ocasiones, mientras que el Club de Concha Espina lo ha hecho en 21.

Y probablemente serán 22 en mayo del año que viene. Porque este año, tras la llegada de Florentino Pérez, y con la disputa de la final en el estadio Santiago Bernabéu, el club se ha propuesto como objetivo volver a la élite del fútbol europeo tras cinco años de sinsabores. No hay, pues, mejor ocasión que esta para que el Real Madrid sea el primer club europeo en introducir el doble digito en el número de Copas de Europa ganadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información