Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago preocupa en Argentina

  • Está convocado con la albiceleste, pero en el Madrid no tiene minutos
Está convocado con la albiceleste, pero en el Madrid no tiene minutos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ya lo decía Maradona hace tres semanas. "No lo entiendo, creo que Gago debería jugar más en el Real Madrid". Una preocupación que según pasan las fechas se incrementa en Argentina, país que estos días se juega el honor de estar presente en el Mundial de Sudáfrica. Y para ello necesitan a sus estrellas a pleno rendimiento, algo que no se puede decir del cinco blanco.

Las dudas empiezan a surgir en el país albiceleste, ya que en el puesto de Gago la competencia está empezando a llamar a la puerta de la selección. Es el caso de Ever Banega, al que un sólo buen partido con el Valencia ha servido para generar el debate de si Gago merece seguir recibiendo los galones del centro del campo.

Las dudas son lógicas si se tiene en cuenta que Argentina afronta la semana más importante de los últimos dos años, ya que en pocos días se jugará ante Brasil (5 de septiembre) y Uruguay (9 de septiembre) gran parte de las opciones que tiene de estar en el Mundial del próximo verano. Un acontecimiento que, de perderse, podría suponer una auténtica catástrofe para una escuadra que cuenta con uno sus mejores equipos de la historia, con jugadores como Agüero, Messi, Maxi, Tévez, Diego Milito o Mascherano.

De momento, Gago es titular para Maradona, pero se trata de una seguridad teórica que plantea ya dudas en la bicampeona mundial. Incluso algunos medios se han hecho eco de los abucheos que el jugador recibió en el partido disputado ante el Al-Ittihad. Lo que, añadido al fichaje de Xabi Alonso y la consiguiente titularidad del vasco, no ha favorecido al ex de Boca.

Por tanto, los próximos dos partidos serán muy importantes para el jugador merengue, ya que pasará una prueba de fuego ante su afición. De su rendimiento con la selección depende que siga siendo una de las preferencias de Maradona o acabe por ser sustituido por otros compatriotas de gran calidad como Ever Banega o Estaban Cambiasso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información