Récord de puntos

Acaba además como el más goleador y el menos goleado





En una Liga en la que se superó la barrera de los 1.000 goles después de tres temporadas por debajo de esa cifra, el Madrid no sólo fue el campeón, sino que además fue el que más goles metió y el que menos recibió. Iker se llevó el Zamora, y el Real Madrid batió, con 85 puntos, el récord de puntuación en una Liga de veinte equipos y tres puntos por victoria, hasta ahora en poder del Barcelona (84, en la
temporada 04-05). Los de Bernd Schuster, además, han firmado la segunda mejor marca de victorias en una Liga, con 27. Una Liga redonda.

El club blanco metió 84 goles esta temporada que acaba de terminar. Más de 2,2 goles por partido. La triple R ha sido el tridente más goleador del Madrid: Raúl es el pichichi madridista en la Liga con 18 tantos, y le siguen Ruud Van Nistelrooy con 16 y Robinho con 11. Casillas encajó 32 goles que le valieron para ser el menos goleado de la Liga, y en los dos últimos partidos, Dudek y Codina encajaron un par de ellos más cada uno.

Además de los goles, una cifra muy significativa, el Real Madrid ha batido el récord de puntos en una Liga con 20 equipos y tres puntos por victoria, un dato aún más relevante. 85 puntos en 38 jornadas, lo que supone también más de 2,2 puntos obtenidos en cada partido jugado. 47 en la primera parte del campeonato y 38 en la segunda vuelta que han valido para que nadie pudiera seguir el ritmo marcado por el club blanco, y que dejan una marca difícil de batir.