"Quiero la Liga, la Copa y la Champion"





Cristano Ronaldo ofrece una entrevista en exclusiva a AS, en la que hace un rápido recorrido de la actualidad y de cómo está viviendo estos sus primeros pasos en el Real Madrid.

“En el Madrid no existen las excusas”
Una promesa para mí mismo es ganar títulos. Esto es el Madrid y su historia exige siempre pensar en ganar. Las excusas no existen en este gran club.

“El apoyo de la grada me ayuda”
Todos vamos a tener la oportunidad durante la temporada de ver al Cristiano Ronaldo al que estamos acostumbrados. Soy muy exigente conmigo mismo y pienso trabajar mucho para alcanzar el nivel de juego al que estoy acostumbrado. Ante el Depor noté el apoyo de la grada y eso me ayudó bastante. Para ser el Cristiano Ronaldo que la gente espera no me falta nada. Soy el mismo, con el mismo empeño e idéntico deseo de victoria. Lo que ocurre es que estamos al inicio de la temporada y es natural que no esté al cien por cien. Es una cuestión de tiempo y trabajo para llegar a mi nivel, que muy posiblemente será más elevado que el que he exhibido hasta ahora. En cuanto a los goles, puede tener usted la certeza de que llegarán con naturalidad. Ojalá sea en el próximo partido en Barcelona ante el Espanyol o después, pero tarde o temprano va a acontecer. Confío mucho en mis posibilidades.

“Raúl es un ejemplo para todos”
Lo de Raúl no me ha sorprendido en absoluto. Raúl es un gran jugador, un símbolo de este club. Raúl hace mucho bueno y por eso es un símbolo para la afición. Es el capitán y un ejemplo para todos.


“¿Presión? ¿Qué presión? ¿La de ganar? Estoy acostumbrado”
Me divierto muchísimo jugando en este Real Madrid. Es un equipo grande y una institución increíble. Llevamos ya diez partidos y cada vez estamos más compenetrados. Me estoy divirtiendo de verdad. Jugar en el Madrid es un sueño concretizado para mí. ¿Presión? ¿Qué presión? ¿La de ganar? Yo estoy acostumbrado, amigo, por lo tanto no es nada nuevo para mí.

“En Madrid, mi familia y yo, nos sentimos como en casa”
Mi adaptación a Madrid está todo transcurriendo muy bien. Me he adaptado fenomenal tanto al club como a la ciudad. La gente de Madrid me ha recibido muy bien y debo decirlo muy claro. Estoy muy agradecido porque tanto mi familia como yo nos sentimos como en casa. Desde que llegué a Madrid me ha ayudado mucha gente .

"Las Ligas inglesa y española son diferentes"
La liga española y la inglesa son diferentes, pero las dos son altamente competitivas y fantásticas. Pero una vez aquñi tengo tres deseos para esta temporada: ser campeón español (Liga), campeón europeo (Champions) y de la Taça do Rei (Copa del Rey).