El Bernabéu decidirá la Liga

Los grandes partidos antes los favoritos al título, en la segunda vuelta de la temporada





Si nos atenemos a los precedentes y basándonos en la estadística, el equipo madridista recibirá en la segunda vuelta de la competición doméstica a todos los aspirantes al título de Liga. Esto significa que el tramo decisivo de la competición para los blancos lo disputarán ante los equipos importantes en su propio estadio.

De esta forma, en el Real Madrid tienen conciencia de que la primera vuelta de la Liga tiene que concluir con un pleno de victorias en el Bernabéu. La primera prueba, ante el Deportivo, se superó con éxito. Restan nueve compromisos en casa hasta el próximo 24 de enero, fecha en la que se cierra el primer tramo de la campaña. A priori, las visitas de Jerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing, Almería, Zaragoza, Mallorca y Málaga deben acabar con victoria del Real Madrid. 27 puntos en juego, de los cuáles el Madrid no puede dejarse ninguno por el camino.

Si la primera vuelta se presenta ‘relajada’ para los de Pellegrini, la segunda será la que marque la diferencia para ver qué equipo se hace con el título. Las visitas del Villarreal (21 de febrero), Sevilla (7 de marzo), Atlético (28 de marzo), Barcelona (11 de abril) y Valencia (18 de abril) al Bernabéu se presentan favorables para que el Madrid pueda marcar distancias con todos ellos en pos de hacerse con el campeonato. Y es que el Bernabéu, un año más, tendrá la última palabra en relación al ganador de la Liga.