M. Díaz: "El primer partido ha generado confianza"

El entrenador del Real Madrid C valora el inicio de temporada





Resultados

"Esto da un poco de continuidad al último partido de la pretemporada. El equipo ha ido de menos a más y siempre viene bien empezar el torneo con un partido ganado y frente a un rival que posiblemente va a estar arriba, y eso genera más confianza para el grupo".

Temporada atípica

"Está claro que en un club como éste los jugadores a principio de temporada son muchos y se quieren quedar. Evidentemente poco a poco ha ido descendiendo la plantilla y al final, con las incorporaciones que hemos tenido esta última semana, que nos van a ayudar mucho seguramente, creo que se ha hecho un grupo bastante competitivo".


Pocos fichajes

"Creo que eso es bueno porque se da continuidad a la gente de aquí de la casa. El hecho de que sólo haya una incorporación, la de Marc, y luego los jugadores que han subido del juvenil, y mantener al grupo del año pasado, creo que es bueno. Es bueno porque el año pasado lo pasaron mal, tuvieron la capacidad de reaccionar en el último tramo de Liga, y creo que es un gesto que para madurar al grupo le viene muy bien. Y esperemos que esa experiencia del año pasado sea ahora positiva".

Marc

"Es un complemento. Es un chico al que le queda mucho más de lo que está haciendo ahora. Evidentemente se tiene que acoplar y adaptar a un nuevo sitio, a un nuevo lugar y a unos nuevos compañeros. Pero creo que por las cualidades que tiene nos va a aportar mucho".

Partido ante el Sanse

"En el aspecto ofensivo hay que tomar mejores decisiones en el último tercio y afinar un poco más la definición porque claro que tuvimos ocasiones para ponernos por delante. En el aspecto defensivo, no conceder ocasiones tan claras como las que tuvieron, porque cuando un partido está tan igualado, si un equipo con esas condiciones y esas características se pone por delante la verdad es que cuesta mucho recuperar el balón".

Adaptación

"Fui jugador de la cantera durante muchos años. Aquí me crié como jugador y como persona. No conocía Valdebebas y es una maravilla. Yo estuve en la antigua Ciudad Deportiva, en la de toda la vida, y la verdad es que esto no tiene nada que ver. Con la gente y con todos los trabajadores del club estoy muy contento, y en cuanto a los chavales, son chicos que cuando yo me marché estaban en el Infantil A y en el Cadete B, pero con el paso de los años son gente que cambia mucho. Estoy muy bien, muy contento y muy a gusto".

Alcorcón

"Es un equipo recién ascendido, es la primera vez que está en Tercera División, en un campo con unas condiciones muy atípicas para jugar al fútbol. Pero es un equipo que engaña por ser un equipo modesto, pero con ocho, nueve o diez futbolistas en categorías superiores, incluso en Segunda A, y que ahora es un equipo llamado a dar muchas sorpresas durante toda la Liga. Creo que en su campo va a ser un equipo difícil de ganar".

Objetivos

"Nosotros, por estar donde estamos, tenemos que ser ambiciosos por naturaleza. Está claro que no aspiramos a nada, el primer objetivo es formativo, aunque evidentemente se juega mejor ganando y compitiendo bien. Y seguramente, con el paso del tiempo, veremos dónde podemos estar y ojala, con la experiencia que ha vivido el equipo el año pasado, creo que eso puede ser una muy buena base para intentar este año hacer una temporada muy buena, pensando siempre en grande".

Fotografía: realmadrid.com