"Ganar en Riazor rompería el maleficio"

El guardameta del Real Madrid considera "impecable" la trayectoria del elquipo nacional y ya se ve "prácticamente en Sudáfrica"





"Aquí no he conseguido ganar nunca, pero esperemos que con la selección se rompa ese maleficio, después cuando venga con el Real Madrid la historia será de otra manera, y espero también conseguir la victoria", comentó en rueda de prensa Casillas, a propósito de una estadística que refleja cómo el del Móstoles nunca ha conseguido hacerse con la victoria en sus visitas con el equipo blanco en el feudo gallego. Concretamente son siete derrotas y dos empates cosechados en las nueve ocasionesque se ha enfrentado al Deportivo.

Más allá de estadísticas personales, el portero internacional confía que el público acuda en masa para apoyar a la Selección en su enfrentamiento contra Bélgica, en el primero de los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 que España disputará en los próximos días: "Esperamos y deseamos que la gente acuda al campo", sobre todo porque el equipo nacional no visitado Riazor desde 1995: "La gente tiene muchas ganas de ver a la selección, sobre todo después de la Eurocopa y, además, porque es un partido importante. Seguramente la gente llenará Riazor y esperamos volver a aquí porque es un campo muy bonito y una ciudad preciosa", aseguró.

Por otra parte, Casillas calificó la fase de clasificación que está realizando España como "más que correcta" e "impecable" y afirmó que ganando los dos próximos encuentros estarán "prácticamente en Sudáfrica". Así, respecto del rival de mañana, el mostoleño dijo que estaba "en todas las quinielas" para clasificarse y que hasta ahora "no lo está consiguiendo". "Nuestro rival ahora es más Bosnia, pero si conseguimos los seis puntos podemos decir que estamos prácticamente en Sudáfrica", añadió.