Kaká intentará alejar a Gago del Mundial

Llega el Argentina-Brasil más decisivo de los últimos años





El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona se encuentra en estos momentos en la cuarta plaza de la fase sudamericana, justo el último puesto que otorga un billete directo para disputar la cita sudafricana. Se trata, pues, de una situación complicada en la que Argentina no debe fallar si no quiere perderse la cita, y más si se tiene en cuenta que tras el de Brasil deberán llegar aún encuentos contra selecciones de calado como Paraguay, Perú y Uruguay.

Por su parte, la seleçao ha llegado a Rosario con los deberes prácticamente hechos. Así lo atestigua su primer puesto en la clasificación local, a siete puntos del quinto en la tabla, el combinado de Ecuador. Pero aunque el Mundial esté casi asegurado, lo que parece claro es que Brasil no será una comparsa en el terreno de juego, ya que en estos casos la historia pesa incluso más que los tres puntos.

 

Gago y Agüero, suplentes

Alineaciones probables:

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Luisao, André Santos; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Árbitro:
Óscar Ruiz (COL)

Estadio: Lisandro de la Torre, "El Gigante de Arroyito", del club Rosario Central.

Hora: 21.30 local (00.30 gmt del domingo).

Maradona es consciente de que se encuentra ante el partido más importante de los últimos años para Argentina. Pero en sus propias palabras, su equipo saldrá sin presión, pues "en el fútbol no existe el miedo, existe el respeto", una afirmación que no levanta dudas sobre la intensidad de sus jugadores, ya que el Pelusa se ha encargado de dejar claro que se juegan "la vida contra Brasil".


Por ello, sorprende que el seleccionador haya optado por la suplencia de su yerno Kun Agüero en beneficio del Apache Tévez. El jugador del Manchester City estará de inicio ante Brasil por su intensidad y garra, componentes necesarias para una cita como ésta. Eso sí, a su lado estará el indiscutible Messi, quien se verá las caras por primera vez esta temporada con Kaká, en lo que promete ser uno de los grandes duelos de los próximos años.

De hecho, el brasileño será el único madridista titular que salte al campo a las 02:30 horas del domingo en España. Y es que Gago está acusando su suplencia en el Real Madrid y parece que ha perdido parte de la confianza que Maradona tenía en él, por lo que será el incombustible Verón el que acompañe a Mascherano en la medular.