Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl el devorador de récords

Aparecen tres nuevos en su horizonte
Defensa Central Defensa Central

De Raúl se ha dicho y se dice de todo. Y eso, bueno o malo, demuestra que está vivo. El 7 blanco sigue sumando números a su dilatada trayectoria en la que lo ha ganado casi todo con el Madrid y a nivel personal.

 

Raúl es un devorador de récords, de esos futbolistas que no miran ni a los lados y mucho menos hacia atrás. Como goleador es su obligación. Es el máximo goleador de la Champion, el máximo goleador en la historia del Real Madrid, después de superar a otro mito, Alfredo di Stéfano. Pero todo le parece poco a este incombustible futbolista que ahora mira el horizonte donde se le presentan otros dos récords a batir.

Por un lado se encuentra a 27 goles del récord de máximo goleador de la Liga española que está en poder de Zarra. El madridista ocupa el quinto puesto en esa tabla histórica con 224 goles después del que le marcó al Deportivo en la primera jornada de Liga. Está a dos de César (226); a tres de Di Stéfano (227); a diez de Hugo Sánchez (234) y a 27 de Zarra (251).

Partidos de Liga y oficiales con el Madrid

Muchos enterraron al delantero madridista ya hace años, pero él sigue dando guerra a sus 32 años. La temporada pasada marcó 18 goles en la Liga. Si mantiene las mismas estadísticas esta temporada podría situarse en el segundo lugar de los goleadores históricos. Y que nadie lo descarte porque Raúl ha arrancado la temporada como un cañón.

Y los otro dos récords que tiene a su alcance es el de ser el futbolista que más partidos oficiales y de Liga ha disputado con el Real Madrid. Esas marcas están en posesión de Manolo Sanchís, otro futbolista de los que han dado ejemplo al defender la camiseta blanca. El defensa ha disputado 523 partidos de Liga y 708 oficiales. Raúl está a dos encuentros de igualarle en la competición de la regularidad doméstica y a cinco de los encuentros oficiales.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información