Portugal se encomienda a Cristiano Ronaldo

A los lusos sólo les valdrá la victoria en Copenhague





La Portugal futbolística vive unos momentos de crisis, ya que actualmente se encuentra en el tercer puesto de su grupo de clasificación, a una distancia de siete puntos del líder Dinamarca, y a cuatro de Hungría, la segunda clasificada. Así que con cuatro partidos por delante, el conjunto luso tiene que ganar los doce puntos en juego si quiere aspirar a estar en Sudáfrica.

Y la primera parada de este reto es Conpenhage, en una ciudad que está previsto que reciba de manera hostil a Cristiano Ronaldo y compañía. No en vano, al ser preguntado por el crack madridista, el central danés Kjaer ha afirmado que "hay que sacarle del partido e irritarle desde el principio. La única manera de frenarle es con patadas, derribándole algunas veces pero sin recibir tarjeta".

Una táctica que Dinamarca se verá obligada a adoptar, dadas las numerosas bajas con las que cuenta para el partido. De esta manera, en el equipo de Morten Olsen a la baja por sanción del portero titular, Thomas Sørensen, se han unido otras ocho por lesión, de las que las más sensibles son las de los centrales Agger (Liverpool) y Gravgaard (Nantes) y los centrocampistas Daniel Jensen (Werder Bremen) y Kahlenberg (Wolfsburgo).

 


Pepe volverá a la medular

Alineaciones probables:

Dinamarca: Andersen; Kvist, Christensen, Kjær, Jacobsen; Christian Poulsen, Jakob Poulsen; Rommedahl, Tomasson, Jørgensen; Bendtner.

Portugal:
Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Pepe, Raul Meireles, Tiago, Deco; cristiano Ronaldo y Liedson.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Hora de inicio:
20.00 hora local (18.00 GMT).

Estadio:
Parken (Copenhague).

Por su parte, el conjunto luso apostará esta vez por un clásico 4-4-2 en lugar del 4-4-3 que venía mostrando hasta ahora. En el centro del campo es segura la presencia del madridista Pepe en las tareas de pivote defensivo, un trabajo en el que contará con la ayuda de Tiago y de Raúl Meireles en los laterales y de Deco en la mediapunta. Más dudas hay, sin embargo, en la línea del ataque, donde el acompañante de Cristiano Ronaldo no está aún definido.

Aún así, la presencia del extremo de Madeira no genera una total tranquilidad en Portugal, ya que en el último año Cristiano tan sólo ha anotado un gol, y de penalty, con su selección. El hueco dejado por Figo tras su retirada parece muy difícil de llenar y Ronaldo aún no ha tenido la suerte necesaria para convertirse en el verdadero líder que buscan en el país vecino. Por lo que el partido contra Dinamarca puede ser una buena oportunidad para él, siempre y cuando las patadas danesas se lo permitan.