"Estoy para ayudar como lateral derecho o izquierdo"





Arbeloa vivirá mañana un día especial. Regresa a Riazor, estadio donde jugó con el Deportivo de la Coruña, antes de dar el salto al Liverpool. "Estoy encantado de estar otra vez en Coruña. Es un placer y un orgullo volver, más aún formando parte de la selección española". El defensa madridista demostró que el seleccionador Vicente Del Bosque ha incidido en los aspectos de juego claves de Bélgica y destacó a Fellaini como el principal peligro. "A Bélgica la conocemos bien. Tiene jugadores que ya conocíamos y que hemos visto en vídeo. Tienen a Fellaini, que es el jugador clave. Estamos preparando al cien por cien el partido porque sabemos la importancia que tiene", añadió.

Arbeloa valoró la racha de España en el camino al Mundial y realizó una lectura positiva de lo ocurrido en la Copa Confederaciones el pasado mes de junio en Sudáfrica. "Lo que ocurrió ante Estados Unidos nos vendrá muy bien en el Mundial. Son competiciones que no te permiten un solo fallo porque te vas a casa, aún así sigo pensando que aquel partido pudimos sacar un mejor resultado", explicó.

Feliz por su retorno al Real Madrid

"Ahora estamos centrados en seguir la buena racha en la fase de clasificación, conscientes de que aunque estamos bien colocados todavía no lo hemos certificado de forma matemática. Ganando a Bélgica y Estonia lo tendremos aún más cerca", añadió.

En lo personal, Arbeloa ha comenzado la temporada titular en el Real Madrid y la selección. Ha ayudado la lesión de Sergio Ramos, pero asegura sentir la confianza tanto de Manuel Pellegrini como de Vicente Del Bosque. "Estoy contento por como han empezado las cosas, por volver al Real Madrid y tener minutos con la selección. Es un año importante porque acaba con el Mundial, estoy para ayudar bien como lateral derecho o en el izquierdo y aspirar a títulos esta temporada", concluyó.