Queiroz teme que a Cristiano le cosan a patadas

El portugués va a estar muy vigilado





"Portugal tiene que expresar respeto al fútbol danés, creo que estas declaraciones no dignifican el fútbol de Dinamarca", afirmó Queiroz en declaraciones difundidas por medios lusos. Las afirmaciones del técnico portugués son una reacción a los comentarios hechos por los jugadores Simon Kjaer y Jon Dahl Tomasson sobre los dos puntales de la selección a la que se enfrentan este sábado.

Según recoge hoy la prensa lusa el primero dijo que va a "derrumbar" a Cristiano Ronaldo a "patadas", mientras el segundo ironizó sobre la convocatoria del brasileño Liedson (nacionalizado portugués el mes pasado) al decir que "Portugal tuvo que ir a Brasil a comprar un verdadero delantero". "Es una vergüenza para el fútbol decir que se trabará un jugador a patadas", subrayó Queiroz que sentenció: "Eso es una cuestión para la FIFA y nosotros tenemos que centrarnos en el partido".

El entrenador de la selección lusa -que prefirió no revelar la estrategia que utilizará en el partido de mañana- se limitó a decir que el "secreto para triunfar" es "cometer menos errores que el rival y ser eficaz en la finalización". El partido contra Dinamarca es decisivo para Portugal, que tiene que ganar además los otros encuentros que le quedan ante Hungría y Malta para poder clasificarse al Mundial de Suráfrica.