Duro comienzo de curso

Siete partidos en 24 días





El regreso a la competición de clubes no va a ser nada llevadero para el Real Madrid. El hecho de que haya Mundial al final de temporada ha hecho que este año el calendario esté más apretado que nunca. Así, de aquí al final del curso va a ser habitual ver a los blancos jugar partidos de competición en un ritmo de miércoles - domingo, domingo -miércoles, por lo que va a ser ahora, con la vuelta de los internacionales, si el trabajo llevado a cabo hasta el momento tiene o no sus frutos.

EL ESPANYOL, UN BUEN EQUIPO PARA ABRIR BOCA

El primer compromiso para los de Pellegrini será ante el Espanyol el sábado 12. Un equipo que históricamente se le ha dado bien a los blancos... en Montjuic. Porque el nuevo feudo 'perico', el estadio de Cornellá - el Prat, tiene unas características muy similares a las del viejo Sarriá, es decir, campo estrecho y la afición muy encima de los jugadores. A eso hay que unirle que los de Pochettino han empezado la temporada perdiendo en San Mamés, y querrán dedicarle una victoria a Dani Jarque, cuya pérdida ha dejado un hueco irremplazable en el seno de la entidad.

ZURICH Y XEREZ, UNOS RIVALES MÁS 'DULCES'


Los siguientes compromisos son, a priori, más asequibles para el conjunto blanco, aunque en el fútbol de hoy en día cualquier equipo puede pintarte la cara. Se trata del Zurich FC y el Xerez CD. El primero supone el debut en Champions esta temporada de los hombres de Pellegrini. Es, sin lugar a dudas, la 'cenicienta' del grupo, pero una victoria en terreno suizo encarrilaría la clasificación para octavos de final, ya que sólo les bastaría entonces con imponerse en los partidos de casa. Ante el Xerez, que visita por primera vez en su historia el Bernabéu, con la afición madridista como jugador número 12, no se debería tener ningún problema para conseguir la victoria.

PELLEGRINI VUELVE A VILLARREAL

En cambio, el miércoles 23 los blancos tendrán en frente al primer 'Mihura' de la temporada. Y no es otro que el Villarreal de Ernesto Valverde. Supondrá el retorno de Manuel Pellegrini a la que fue su casa durante cinco temporadas, y será el primer envite serio que tendrá el Madrid esta temporada. Aquí se verá si los Kaká, Cristiano, Benzema y compañía han alcanzado el nivel de acoplamiento que tanto vienen exigiendo aficionados y prensa especializada.

REENCUENTRO CON UNA BESTIA NEGRA

El siguiente compromiso del equipo será en Chamartín ante otro recien ascendido, el Tenerife, un viejo enemigo del equipo blanco. Nadie ha olvidado aún como se dejaron sobornar por el Barcelona para vencer al Real Madrid en las Ligas de 1992 y 1993, aunque bien es cierto que el potencial de ese equipo, dirigido entonces por Jorge Valdano, es mucho mayor que el de ahora. Y es que los chicharreros mantienen el mismo bloque de la pasada temporada, por lo que es de intuir que los de Pellegrini lograrán un nuevo triunfo en su feudo.

MARSELLA Y SEVILLA, DOS RIVALES DE ENTIDAD

Después vendrán otros dos rivales de entidad para cerrar la 'cuesta de otoño' madridista. El primero de ellos será el renovado Olympique de Marsella de Didier Deschamps, un choque que supondrá también el regreso de Morientes y Heinze al Santiago Bernabéu. Como todo equipo francés, es un conjunto correoso en ataque y rocoso en defensa, aunque fuera de casa baja bastante su potencial, como se vio la temporada pasada cuando se enfrentó al At. Madrid.

Y para cerrar este periplo, el Sevilla de Álvaro Negredo. Un feudo que en los últimos años se le ha dado mal al club de Concha Espina, aunque el año pasado el Madrid venció 2-4 en el feudo sevillista merced a un hat - trick de Raúl. Va a ser el gran escollo del Madrid en este primer tramo de la temporada. Un periplo que volverá a verse interrrumpido durante dos semanas debido a los partidos de la Selección. Nuestra apuesta: seis victorias y un empate. Hagan juego señores...