Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla quiere recuperar la ilusión ante el Racing B

  • El filial espera un resarcirse después del batacazo del inicio de temporada
El filial espera resarcirse después del batacazo del inicio de temporada
Ana Fernández Ana Fernández

El Castilla se medirá al Racing de Santander B (El Sardinero, 12:00 horas) con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada y olvidarse de su tropiezo en el derbi.

La actitud más importante en la vida pero sobre todo en el deporte, es que si te caes hay que levantarse. Por ello el Castilla debe levantarse tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Los hombres de Alejandro Menéndez viajarán a tierras cántabras para enfrentarse en El Sardinero a un Racing de Santander B con el que nunca en la historia se han cruzado.

Los partidos entre filiales tienen encantos que pocas veces te ofrece la Segunda B. Es el atractivo enfrentamiento del talento puro de futuros jugadores de primera o de promesas que se quedaran atrás. En el campo sólo habrá jugadores jóvenes, menos curtidos en las batallas que se libran en estas divisiones inferiores. El juego trabado y de oficio, que se aprende a la fuerza en estos campos, se sustituye por la picardía adolescente de jugadores que rara vez exceden los 23 años.

El Racing de Santander B se ha convertido en la última década en un equipo ascensor, subiendo y bajando entre las divisiones de Tercera y Segunda B. Este año puede presumir de haber tenido cierta estabilidad (consiguió mantener la categoría en el puesto 14º) pero tambien tuvo un mal inicio liguero, perdiendo 4-1 ante el Leganés en Butarque. Este partido enfrenta a dos equipos heridos en su orgullo por las afrentas recibidas.

Alejandro Menéndez incluye novedades con respecto a la convocatoria del partido ante el Atlético. Acuña, sancionado la semana pasada, podrá formar en el ataque en detrimento de Cristian, autor del único gol castillista en el derbi, que se queda fuera esta semana. La otra novedad es Raúl Ruiz, el extremo procedente del Hércules podría debutar en partido oficial como madridista, ya que la semana pasada se perdió el encuentro por molestias en el tobillo.

Así se presenta un encuentro que puede dejar, a uno de los equipos, la satisfacción de conseguir la primera victoria tras el primer tropiezo y, al otro, la condena a enfrentarse a un inicio de mala racha y ansiar en el siguiente partido puntos para poder coger confianza. De lo contrario, podría verse abocado a la lucha contra el fantasma del descenso. El Castilla ocupa la decimoséptima posición y el Racing el último.

Fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información