Lass y Benzemá no evitaron el empate de Rumanía

FRANCIA 1-1 RUMANÍA





El barcelonista y capitán de la selección francesa, Thierry Henry, adelantó el marcador en el minuto 48 pero, tan sólo siete minutos después, su compañero, el sevillista Julien Escudé firmó el empate final con un tanto en propia meta.

Pese a que tuvieron muchas más ocasiones de gol, los "bleus" se fueron al descanso con empate a cero y no lograron remontar el empate en la segunda parte. El seleccionador, Raymond Domenech, que fue recibido y despedido con abucheos, mantuvo su tradicional estrategia defensiva, el 4-2-3-1 con un solo hombre en el ataque. Dejó en el banquillo a Frank Ribery y al madridista Karim Benzema.

Ficha técnica:

1 - Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Escudé, Evra; Lass Diarra, Toulalan; Anelka, Gourcuff (Benzema, m.72), Henry; Gignac (Ribéry, m.56).

1 - Rumanía: Coman; Maftei, Radoi, Chivu, Rat; Mara (Roman, m.61), Apostol, Ghioane, Nicu (Bucur, m.77); Marica, Surdu (Codrea, m.87)

Goles: 1-0. m.49: Henry; 1-1. m.55: Escudé, en propia meta.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Apostol (Rumanía) y a Sagna (Francia).

Incidencias: Encuentro de la fase de clasificación, Grupo 7 de la zona europea para el Mundial 2010, disputado en el estadio Stade de France de Saint-Denis (a las afueras de París) ante unos 78.000 espectadores.

En punta actuó el delantero del Toulouse, Andre-Pierre Gignac, el autor del único gol del triunfo de Francia en Islas Feroe el mes pasado, hasta que en el minuto 72 le sustituyó por Karim Benzema.

"No es una desilusión, es una decepción" por las innumerables ocasiones que no se concretaron, dijo el seleccionador galo nada más concluir el encuentro. En declaraciones a la cadena de televisión TF1, Domenech se declaró decepcionado "por el esfuerzo de los jugadores" y por el resultado, pero subrayó que no está todo perdido y que la clasificación se jugará en Belgrado, la semana que viene.

Tras este partido, los de Domenech, vigentes subcampeones del mundo, se alejan del líder del grupo, Serbia, y de la clasificación directa para el Mundial. Rumanía, sin embargo, arranca un punto de un partido al que acudía con desventaja, con sólo siete puntos acumulados en los seis partidos anteriores, y sin su gran estrella, el atacante Adrian Mutu, lesionado.

El seleccionador rumano, Lucescu, nombrado hace tan sólo seis meses, consiguió lo que se había propuesto antes del encuentro, aprovechar los "puntos débiles" de los franceses, muy criticados últimamente por la falta de goles y la falta de estilo en el campo. Con este empate, Francia se queda con 14 puntos, a 4 de Serbia 818), y mantiene la segunda posición del grupo, pero se aleja de la posibilidad de clasificarse directamente para el Mundial. Todo dependerá de su próxima cita, el miércoles en Belgrado.