Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No hay que pensar en el Barcelona"

  • El canterano, confiado, apuesta por este Real Madrid, por su plantilla y por sí mismo
'El Pirata' resta presión al equipo
Defensa Central Defensa Central

Esteban Granero llegó sin hacer mucho ruido, retornando a sus orígenes, en busca de una oportunidad que se le negó en su día. Ahora, en una plantilla plagada de jugadores internacionales, el joven centrocampista intenta hacerse hueco entre los titulares y "tener importancia" dentro del equipo. Así lo contó en una entrevista a Real Madrid.com.

"Estamos todos intentando coger la forma"

De puesta a punto. Estamos todos intentando coger la forma y estar finos para este comienzo de competición. Están siendo unos meses muy emocionantes porque empieza un reto importante pero también época de afinación para estar bien durante toda la temporada.

"No creo que haya que pensar en el Barcelona"

Para mí cuentan todos los partidos, especialmente el Espanyol que es el próximo, eso es ahora lo importante. No creo que haya que pensar en el Barcelona. Se está comparando demasiado desde fuera pero en realidad desde dentro sólo pensamos en nosotros. No nos importa qué equipos vayan a estar arriba mientras estemos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que mandar y poco a poco ir sumando de tres en tres. Lo que hagan los demás equipos no nos tiene que importar demasiado.

"Para mí la mejor plantilla la tiene el Real Madrid y el mejor equipo es el Real Madrid"

Creo que el equipo lo hace la plantilla, o sea que lo más importante es tener la mejor plantilla. A partir de ahí puedes hacer muchos equipos porque el equipo no siempre es el mismo, ni los titulares ni los suplentes. Para mí la mejor plantilla la tiene el Real Madrid y el mejor equipo es el Real Madrid, pero habrá muchas opiniones. Lo importante es que nosotros no nos comparemos con ningún otro equipo. Sólo pensamos en nosotros mismos, no nos comparamos con el Barcelona. Hay que compararse con uno mismo para ser mejor cada día.

Aparte de lo meramente futbolístico, el partido ante el Espanyol va a ser especial por una carga emocional muy grande. Será el primer partido que ellos jueguen en su nuevo estadio después de la desaparición de Jarque.

Es un momento trágico para todos. Nosotros lo vivimos desde Estados Unidos y fue un momento muy duro, una pena. Todos tendremos un recuerdo especial para Dani y la mejor forma de acordarnos de él es competir al máximo y hacer lo que más le gustaba a él, que es jugar al fútbol.

"El Real Madrid tiene que estar por encima de todos los equipos en Champions"

La Champions este año es una competición que ilusiona incluso un poquito más si cabe porque llevamos un tiempo sin hacer buenos resultados y además la final se juega en nuestro estadio. Nos apetece hacer un buen resultado. Es un grupo complicado pero en la Champions siempre hay buenos equipos y el Real Madrid tiene que estar por encima de ellos.

"El sprint de partidos en septiembre va a ser fuerte"

Son un poco atípicos porque hay poca gente entrenando; coges la competición con ganas y justo después del primer partido hay parón. Dentro de nada llega el choque ante el Espanyol y luego vamos a tener que jugar muchos partidos seguidos, así que vamos a intentar descansar ahora un poco para coger fuerzas de cara al sprint de septiembre, que va a ser fuerte.

"A mí lo que más me importa es intentar jugar en el Real Madrid"

Es un objetivo pero creo que es una consecuencia de lo que puedas hacer en tu club. A mí lo que más me importa es intentar jugar aquí, tener partidos, tener importancia. Ir a la Selección puede ser una consecuencia de que estas cosas se cumplan.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información