Expulsión y derrota injustas

El equipo, que no perdió en ningún momento la cara al partido, se vio superado por una dudosa expulsión





El Real Madrid Castilla ha cosechado su segunda derrota liguera, en esta ocasión ante el Racing de Santander B, en un partido en el que puso ganas y buenas intenciones. La expulsión de Mateos en el minuto 29 supuso una losa demasiado grande para los de Menéndez, más aún cuando aprovechándose de la superioridad numérica los cántabros se pusieron por delante con un gol que terminaría decidiendo el encuentro.

El partido comenzó con un aviso del Real Madrid en el minuto 5, cuando Juan Carlos lanzaba un balón al larguero de la portería defendida por Mario Fernández. Sin embargo, enseguida las cosas se le pondrían de cara al equipo de José Luis San Miguel que veía como el RM Castilla se quedaba con un jugador menos, al decidir el árbitro expulsar al visitante Mateos por doble cartulina amarilla en apenas unos minutos, expulsión que no amendrentó a los madrileños ya que lograrín crear peligro en la portería racinguista con sendos lanzamientos de Szalai y Javi H. en los últimos minutos del primer tiemnpo. La segunda parte comenzó con el único gol del partido y que a la postre le daría al Racing B su primera victoria de la temporada. Así, en el minuto 55 Uri remataba a la red un pase desde la banda de Juan García en una jugada que había iniciado Sergio Canales, repescado de la primera plantilla para la ocasión, en una rápido contra de su equipo. De ahí al final del partido, con un fútbol control por parte de ambos equipos que hizo que el marcador no volviera moverse.

 

"Hemos tenido la iniciativa, hemos sabido jugar"

Con esta nueva derrota el filial blanco se sitúa con 0 puntos tras las dos primeras jornadas si bien los resultados no reflejan el buen hacer de los chavales de Menéndez. Tras el partido, el propio entrenador madridista achacaba a la temprana expulsión el tropiezo del equipo: “A estas alturas quedar casi en los primeros minutos con un jugador menos, fuera de casa condiciona el trabajo de toda la semana y sobre todo el esfuerzo que hay que hacer durante muchísimos minutos"; al tiempo que alababa la actitud de sus jugadores: "Después de condicionar el partido con un jugador menos nos hemos reajustado en el descanso, su gol que ha sido una jugada aislada donde hemos tenido mala suerte en cuanto a ese balón largo, ese toma y daca de los jugadores del Racing y nos han marcado el único gol. A partir de ahí con un jugador menos hemos tenido la iniciativa, hemos sabido jugar y hemos llegado mucho arriba pero no hemos estado muy acertados en esas ocasiones que hemos tenido”.


Los propios jugadores, como Juanfran, reconocen que este inicio "está siendo duro" pero confían que el trabajo, y un poco de suerte, les sirva para salir adelante: "Nos está faltando más que el remate el último pase, la finalización y eso es lo que hay que trabajar. Hay que trabajar y mejorar en todo un poco y a ver si la semana que viene hay más suerte”. Por su parte, Mosquera valora positivamente el esfuerzo del equipo: "Quizá salimos un poco apagados, luego a raíz de la expulsión más el gol en contra sabíamos que nos teníamos que venir arriba porque la derrota no nos valía y hemos ido arriba y hemos tenido bastantes oportunidades de empatar"; mientras recuerda que esto no ha hecho más que comenzar: "No hemos empezado muy bien la temporada pero es el tramo inicial y seguro que se nos va a dar mejor”.