¿Un Mundial sin el futbolista más caro?

Tras empatar con Dinamarca, Portugal tiene casi imposible el clasificarse





El país luso se levantó este domingo con una gran decepción por el mal resultado cosechado el sábado en Copenhague, ya que ahora Portugal deberá esperar a vencer a Hungría en un doble enfrentamiento y posteriormente a Malta, y que ni Suecia ni Dinamarca sumen puntos en sus respectivos tres compromisos.

Y es que Cristiano se mostró apagado en su duelo ante los daneses, de manera que sólo pudo ser Liedson el que perforara la portería de Andersen a cuatro minutos de llegar al final del tiempo reglamentario. Antes, en el 42, el joven del Arsenal Nicklas Bendtner había adelantado a su selección en el marcador.

El partido se puede resumir como un quiero y no puedo luso, ya que el combinado ibérico gozó de una gran cantidad de oportunidades a lo largo del encuentro que fue incapaz de materializar. Con un 4-4-2 de inicio en el que Cristiano partió de delantero, el equipo de Queiroz tuvo varias ocasiones durante el primer tiempo que no pudo finalizar, al contrario que su rival, al que sólo le bastó una para ponerse por delante.

 


La imagen de la desilusión

Con el gol final de Liedson, el equipo salvaba un punto, un escaso botín para una selección que el sábado tenía la consigna de ganar. La sensación en Portugal es la de una oportunidad perdida que se puede resumir, según el diario A Bola, en Cristiano Ronaldo, del que afirma que es  "el espejo de la desilusión portuguesa".

En caso de no clasificarse, el fútbol internacional perdería la oportunidad de disfrutar de una selección como Portugal, que en los últimos años ha estado presente en las fases finales de los grandes torneos. Y por ende, también se quedaría sin la posibilidad de disfrutar de CR9, el hombre de los 96 millones y uno de los mejores futbolistas del planeta. Un escaparate menos, pues, para que brillase el astro de Madeira, pero una oportunidad también para que descansase durante el verano de 2010 y comenzase la pretemporada con el Real Madrid en plena forma.