"¿El Madrid? Un lujo tener tanto talento"

Alonso criticó nuevamente a Benítez por el trato recibido. Afirmó sentirse encantado en un club, el Madrid, con tanto gran futbolista junto





Los problemas entre Xabi Alonso y el 'boss' del Liverpool dieron comienzo el pasado verano, cuando el técnico quiso desprenderse de su jugador y fichar como recambio a Gareth Barry (que actualmente milita en el Manchester City). Incluso los ingleses dejaron cerrado un acuerdo con el Juventus para el traspaso del internacional español por alrededor de 18 millones de euros. Finalmente, y para alivio del jugador, pudo continuar un año más en la ciudad de los Beatles, aunque el intento de venderle enfrió definitivamente las relaciones entre técnico- jugador.

Xabi no se sentía especialmente querido por Rafa Benítez. Y es que el que fuera entrenador del Valencia, aunque no se caracteriza por ser precisamente 'la alegría de la huerta", mantenía con Xabi una relación más distante que con otros jugadores: "Todo el mundo sabe que un jugador agradece sentirse querido, una palmadita en la espalda de vez en cuando, pero Rafa no es de ese tipo de personas".

Aunque no hay solo malos recuerdos hacia él. El mediocentro reconoce que con él tuvo "una relación muy profesional, todavía existen muchos mitos acerca de nuestra relación y de lo que pasó pero en realidad no fue tan malo". Le agradece sobre todo que le hubiera hecho madurar como futbolista: "me enseñó a mantener el equilibrio", reconoció. Eso sí, el donostierra no le invitó a su boda: "He invitado a amigos, creo que es justo decirlo".

El actual jugador del Real Madrid hace también balance de sus cinco temporadas en el equipo británico, y los recuerdos no pueden ser mejores: Estoy empezando una nueva etapa y estaré siempre agradecido al Liverpool porque es una gran institución, me empapé de su filosofía y de su historia. Me involucré de lleno en la ciudad y he crecido como persona y como jugador. Cuando llegué me uní a un proyecto nuevo que como yo necesitaba crecer y consolidarse. Me fui de España con 22 años y me convertí en una especie de esponja que absorbe todo y trata de averiguar todo sobre el nuevo país, su sociedad y su vida cotidiana. Tienes que tener una mente abierta y respetar sus tradiciones. Eso me ayudó a comprender lo que se esperaba de mí y del equipo. Además, la experiencia de jugar en la élite de Europa luchando por títulos, me ha hecho madurar en estos cinco años, inolvidables para mí.


Alonso desveló lo que Benítez solía decirle muchas veces: "Usted no es un genio cuando las cosas van muy bien, pero tampoco un desastre cuando las cosas van mal", comentó que le 'susurraba' Rafa.

Sobre el Real Madrid, Alonso exclamó por la calidad de su plantilla: ""El Madrid tiene magnetismo, y este es un momento muy especial, porque, como era cuando llegué al Liverpool, hay preguntas sin respuesta sobre un nuevo proyecto con un sinfín de posibilidades. Nunca he visto tanta calidad junta y nunca me imaginé que un equipo pudiera reunir tanto talento. Ver a Kaká, Ronaldo, Benzema, Raúl. ¡Qué lujo!", finalizó afirmando el jugador.