"Diego es mejor que Kaká"

El centrocampista de la Juventus tiene obnubilado al italiano Paolo Di Canio





Una de las mayores grandezas del fútbol es que no hay un criterio uniforme que someta los gustos de los aficionados, sino que cada uno es libre de tener sus preferencias sobre estilos, tácticas, goles, jugadores o entrenadores. Sin embargo, sí es cierto que hay ciertos futbolistas o equipos que sobresalen de la media y que suelen recabar los elogios de la mayoría del panorama deportivo.

Un ejemplo bien podría ser Kaká, el centrocampista merengue, reconocido mundialmente con el Balón de Oro (2007), el FIFA World Player (2007), y otros muchos galardones individuales y colectivos que conforman un extenso palmarés -el último, el título de campeón de la Copa Confederaciones donde fue nombrado Mejor Jugador del torneo-. Sin embargo, esto no es suficiente para Paolo Di Canio, el mítico futbolista italiano mundialmente conocido por sus tendencias fascistas, que cree que Diego Ribas es mejor jugador que el '8' madridista.

"Kaká necesita espacios y no se puede mover entre líneas como Diego"

"La forma en que Diego se mueve entre líneas es perfecta y es muy difícil pararle. Es el único 'trequartista' [término italiano para definit al jugador que se mueve por la línea de tres cuartos rival] izquierdo real en el fútbol moderno. Su técnica es única. Jugadores como Sneijder, Pandev o Stankovic son buenos pero tienen que adapatarse a esa posición" confesaba el ex jugador de clubes como Lazio, West Ham, Juventus, Milan o Celtic. "Kaká necesita espacios y no se puede mover entre líneas como Diego. Incluso cuando llega a controlar el balón y pasarlo a su alrededor no es tan elegante como el bianconero".


Di Canio ya ha tirado la primera piedra colocando al ex del Werder Bremen como potencial ganador del Balón de Oro y situándolo por encima de Kaká, algo que no debe compartir Dunga, puesto que el seleccionador brasileño no le llama con la canarinha. Sea como fuere, el debate está abierto en Defensa Central. ¿Es realmente Diego mejor que Kaká, como dice Di Canio?