"Este Real beneficia a la candidatura de Madrid 2016"

Alejandro Blanco, presidente del COE, confía en que los merengues lo hagan "muy bien"





En los 'Desayunos Deportivos' que organiza periódicamente Europa Press, el protagonista hoy ha sido el presidente del COE Alejandro Blanco. El dirigente aprovechó su cita con la agencia de información para evaluar el informe del comité del COI sobre la candidatura olímpica de Madrid 2016, de la que ha dicho que sale mejor parada que ninguna, pero también quiso alabar el juego de la selección española de fútbol, así como referirse al Real Madrid, equipo del que es aficionado.

"Estoy contento con el Real Madrid, lo llevo desde el origen en mi apellido", bromeó. El mandatario recalcó que por todos los lados a los que Madrid 2016 ha ido recientemente le "preguntan" por el conjunto blanco. "Ha traído a los mejores del mundo y ha generado una expectación e ilusión que beneficia al fútbol español y a la candidatura", comentó.

Blanco ve la Liga "muy competida", aunque confía en que el Real Madrid "lo va a hacer muy bien", al igual que en la final de la Liga de Campeones, que este año celebra su final en el Santiago Bernabéu. "Ojalá sea entre dos españoles, uno el Real Madrid", añadió. Igualmente, el dirigente tuvo palabras de elogio para el presidente del Getafe, Ángel Torres, presente en el acto. "Logró que el Getafe fuese una referencia en Europa, es de los que más sabe de fútbol", afirmó.