Antiviolencia estudia multar al Real Madrid

Por las bengalas en el fondo norte





La Comisión Antiviolencia estudiará en su próxima reunión la presencia de bengalas en las gradas del estadio Santiago Bernabéu durante las celebraciones el domingo por la consecución del título de liga del club blanco al término del partido entre el Real Madrid y el Levante. Fuentes próximas a la Comisión confirmaron a EFE que Antiviolencia estudiará el caso en su cita del 21 de mayo, ya que la introducción de bengalas contraviene la normativa de seguridad para la celebración de partidos.

Durante esta temporada la Comisión Antiviolencia ha propuesto sanciones para diversos clubes por hechos similares e incluso para la Federación Española de Fútbol (RFEF) como organizador de la final de la Copa del Rey. La Comisión propuso una multa de 3.001 euros para la RFEF al no impedir la introducción de bengalas en el estadio Vicente Calderón, que acogió el encuentro entre el Valencia y el Getafe.

Reciente sanción al Barcelona

Recientemente la Comisión propuso también una multa de 4.000 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido ante el Manchester United, de las semifinales de la Liga de Campeones, se encendiera una bengala entre los aficionados situados en una de las gradas del estadio.