Pepe y Cristiano ante su ultimátum mundialista

Hungría mide las últimas opciones de los lusos





Después del empate (1-1) de Portugal contra Dinamarca el pasado sábado, la selección lusa tiene que ganar los tres partidos que le restan, ida y vuelta ante Hungría y un encuentro con Malta, y esperar al resto de resultados del grupo 1 para ver si tiene la suerte de clasificarse en la competición internacional.

En cambio, Hungría parte de una posición mejor, como segunda clasificada por el momento, con 13 puntos, sólo por detrás de Dinamarca con 17, y depende sólo de sí misma, a pesar de que le sigue de cerca una acertada Suecia, con 12.

La falta de gol de Portugal, que apuntó en el pasado encuentro decenas de veces a la portería contraria y sólo acertó una diana, se agrava con la "travesía del desierto" que la prensa lusa le achaca a Cristiano Ronaldo.

El capitán de la selección lusa sólo ha anotado dos goles con las "quinas" en los últimos 23 meses, uno de ellos en un partido oficial, el 11 de junio de 2008 frente a la República Checa, y otro en un amistoso contra Finlandia, de penalti, el pasado febrero.

 

Sólo vale ganar

- Alineaciones probables:

Portugal:
Eduardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Pepe, Raul Meireles, Deco, Simao; Cristiano Ronaldo, Liedson.

Hungría: Babos; Vanczak, Juhasz, Bonor, Gyepes; Hajnal, Dzsudzak, Huszti, Halmosi; Dardai, Torghelle.

Estadio: Farenc Puskás

Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT)

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Los portugueses ya no aspiran a conquistar el primer puesto en su grupo, sino que pretenden el segundo, que da derecho a la repesca reservada a los ocho conjuntos segundos clasificados con más puntos de los nueve grupos europeos.

Los dos equipos acuden al encuentro con la prohibición de un empate o derrota porque cualquiera de los dos resultados hipotecaría el sueño de competir en Sudáfrica.

Hungría, que realizó una fase de clasificación positiva y sorprendente, cayó el pasado fin de semana en casa (1-2) ante Suecia, en una victoria consumada en el último minuto por Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barcelona.

Todo indica que la apuesta táctica en Budapest de Carlos Queiroz, seleccionador luso, va a ser muy semejante a la puesta en práctica en Copenhague, a excepción de que el delantero del Sporting Liedson da Silva podría ser titular después de su buena actuación y su gol ante los daneses.

Así, frente a Hungría, Queiroz podría prescindir de Tiago, para dar más espacio a Liedson, y colocar a Simao como mediapunta, mientras que el resto de jugadores titulares en Copenhague se mantendrían.