Florentino, nuevo miembro de la ECA

Se trata de la asociación de clubes europeos





Este organismo, que está conformado por los clubes europeos de máxima entidad, actúa en representación del conjunto de equipos en continente ante organismos soberanos como la UEFA o la FIFA. Para que Florentino pudiera pasar a formar parte del Comité Ejecutivo de esta asociación tuvo que superar una votación en la que estuvieron presentes hasta 144 representantes de sus respectivos equipos.

SUSTITUYE A RAMÓN CALDERÓN

Da la casualidad que sustituye en el cargo a Ramón Calderón, al que seguramente sus colegas no habrán tenido ningún reparo en enseñarle la puerta cuando se conoció el escándalo de la Asamblea de Socios Compromisarios del 7-D. También había causado baja Rick Parry, dirigente del Liverpool, y para esas dos vacantes optaban, además de Florentino, el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, y el presidente del CSKA de Moscú, Evgeni Giner.

Así las cosas, el Real Madrid vuelve a tener representación en el Consejo Ejecutivo de la ECA seis meses después tras la marcha irreversible de Ramón Calderón. Su sucesor, Florentino Pérez, tendrá la función de liderar dos propuestas que no han casado bien con los ideales de Michel Platini, presidente de la UEFA. La primera de ellas es el el Fair Play financiero propuesto por el mismo Platini, que consiste en imponer límites salariales y de presupuesto a los jugadores y clubes europeos, y el más importante de todos, impulsar el proyecto de la Superliga Europea, el cual lleva paralizado cuatro años.


A PLATINI NO LE HABRÁ HECHO GRACIA

No sabemos si al antaño jugador francés le habrá sentado bien el ingreso de FP en este organismo, y más aun después de criticarle abiertamente durante estos últimos meses por los fichajes realizados por el equipo blanco. Lo que está claro es que el paso dado por el presidente es definitivo para que el Madrid vuelva a ser respetado en Europa. De momento se lo está ganando en los despachos. Ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego.