Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oportunidad para Granero, Higuaín y Guti

  • Tras la dura semana de enfrentamientos internacionales
Tras la dura semana de enfrentamientos internacionales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este miércoles acaba la semana de compromisos internacionales y el técnico chileno del Real Madrid sabe que algunos de sus jugadores regresarán de sus países con un cansancio acumulado en las piernas. Por esa razón está meditando la posibilidad de estrenar el capítulo de rotaciones en el encuentro que enfrentará el sábado a los blancos con el Espanyol.

Con media plantilla entrenando en Valdebebas (Raúl, Guti, Granero, Higuaín, Van Nistelrooy, Metezelder, Adán, Dudek, Marcelo, Drenthe, Garay, Diarra y Ramos), Pellegrini es consciente de que una gran parte de su alineación titular empieza a acumular muchos partidos para tratarse de comienzos de la temporada. Por eso, es bastante probable que el once que salte la próxima jornada al maltrecho césped de Cornellá esté conformado por suplentes habituales.

Dado que jugadores como Lass, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Casillas no se incorporarán hasta el jueves a las sesiones de entrenamiento, las miradas se centran ahora en aquellos futbolistas que podrían suplirles y que llevan toda la semana entrenando con normalidad. Es el caso de Granero, Higuaín y Guti, los tres que en el enfrentamiento ante el Depor entraron desde el banquillo y que parece que cuentan con toda la confianza del entrenador.

 

Metzelder o Garay

El caso de Benzema es algo diferente al de los anteriores, ya que el delantero francés apenás contó para el seleccionador Domenech en el partido que enfrentó a los galos con Rumanía (1-1). Por ello su presencia en el once del sábado es casi segura, algo que también podría aplicarse Metzelder. El alemán, que se perdió el debut liguero debido a unas molestias físicas, tiene todas las papeletas para recuperar la titularidad en detrimento de su compañero Garay.

Por otra parte, Kaká tampoco parece que vaya a entrar en este proceso de rotación, ya que el brasileño se encuentra desde este miércoles a disposición de Manuel Pellegrini. El brasileño no pudo disputar el Brasil-Chile debido a una sanción por acumulación de amonestaciones, lo que le ha permitido regresar de manera anticipada a Madrid y preparar con tranquilidad el duelo ante el equipo catalán.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información