Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Platini felicita a Florentino como miembro de la ECA

Pero le espera a la vuelta de la esquina
EFE EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, felicitó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y al director ejecutivo del Manchester United, David Gill, tras su elección como nuevos miembros de la junta directiva de la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

"Representan a dos grandísimos clubes de la historia del fútbol europeo y quiero seguir trabajando junto a estos dos grandes clubes y con los demás pertenecientes a la ECA", dijo Platini, que asistió a la asamblea general de este foro celebrada esta semana en Ginebra, según informó la UEFA. Florentino Pérez y David Gill fueron elegidos por un mandato de dos años para unirse a los quince miembros que forman la directiva de ECA, en sustitución de Ramón Calderón, anterior presidente del Real Madrid, y de Rick Parry, del Liverpool.

La asamblea general de la ECA, que integra a un centenar de clubes, respaldó la iniciativa de la UEFA de instaurar el principio del "Juego Limpio Financiero" y reclamó a la FIFA que establezca los 21 años como límite de edad para los jugadores que participen en Juegos Olímpicos, sin excepciones. Hasta ahora en Juegos Olímpicos el tope está en 23 años, con tres jugadores sin límite de edad.

La ECA también planteó la posibilidad de que los jugadores que hayan sido alineados en las tres primeras fases de clasificación de las competiciones europeas y sean traspasados a otros clubes que también disputen dichas competiciones puedan actuar en sus nuevos equipos. "Sin alterar la integridad de la competición, esto permitiría a los clubes ajustar sus plantillas y sus finanzas en la temporada. Para muchos equipos, especialmente los medianos y los pequeños, la participación en Europa supone una gran diferencia", señaló la ECA.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información