Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Granero: "Quiero ser importante en el Real Madrid"

  • El jugador madridista ha venido para demostrar que va a ser necesario en este Madrid
El jugador madridista ha venido para demostrar que va a ser necesario en este Madrid
Defensa Central Defensa Central

Esteban Granero en una entrevista para el programa "Ser Deportivos" desvela muchos detalles de su vuelta al equipo de sus amores.

Fiel lector de Haruki Murakami, aficionado del cine de Woody Allen y amante de la música de Nirvana. Así es Esteban Granero, que además, es un joven con muchas aspiraciones y sueños de éxito dentro del Real Madrid. En una entrevista para el programa 'Ser Deportivos', el canterano desveló que su objetivo esta temporada es “ser importante en el Real Madrid” y que se alegra de la sinceridad con que Manuel Pellegrini le ha hablado desde el primer momento: “Siempre ha sido directo conmigo y me dice lo que cree que tengo que mejorar, y no lo que quiero escuchar”.

Titular contra el Espanyol

Yo siempre pienso que voy a jugar el próximo partido pero es el entrenador quien decide. Por mi parte, estoy entrenando fuerte, que es mi obligación.

Su día a día

Ahora estoy de exámenes. Tengo un par de ellos la semana que viene de las asignaturas que me quedaron el curso pasado. Esta tarde echaré un rato estudiando si no estoy muy cansado.

España

Siempre que puedo veo los partidos de España. Es interesante y, además, una gozada. El partido contra Bélgica disipó las dudas que, parece ser, había. Se olvidó todo lo que había antes.

La selección

No es un objetivo para mí, pero está claro que ir con la Selección es la ilusión de cualquier jugador. Por ahora lo más importante es el Real Madrid. Lo otro es una consecuencia de llegar a ser importante en el equipo, jugar partidos y, si lo cumplo, podré ir.

Regularidad

Yo no me puedo quejar. En pretemporada he tenido muchos minutos tanto saliendo en las segundas partes como de titular. Ahora, con la competición, se verá el valor de los futbolistas en los partidos importantes tanto en la Liga como en la Champions. Tengo que demostrar que quiero ser un jugador importante y que quiero estar muchos años aquí. El Real Madrid tiene una exigencia y nosotros tenemos que cumplirla.

Vuelta

Valdano me dijo lo que quería oír. Que era uno más y que venía para quedarme. A partir de ahí, lo que venga es cosa mía. Mientras las cosas dependan de mí, no podré echarle la culpa a nadie porque dependo únicamente de mi trabajo y mi esfuerzo y yo estoy tranquilo sabiendo que lo que venga será lo que me gane.

Manuel Pellegrini

Hablé con él después de fichar y me dijo lo mismo que Valdano. Que tenía confianza en mí y que trabaje duro. Estoy agradecido porque siempre ha sido directo conmigo y me dice lo que cree que tengo que mejorar y no lo que quiero escuchar. Eso se agradece.

Superación

Tengo mucho que mejorar y, por suerte, mucho tiempo para hacerlo.

Futuro

No me gustaría marcharme el año que viene sin haber logrado ser importante. Pero lo que tú dices sobre la dimensión que se le da al fútbol, viene de fuera. Está claro que los futbolistas que vienen son de calidad incontestable y de primer nivel, pero yo tenía un entrenador que me decía que dentro del campo todos somos dos piernas, un corazón y una cabeza. Todos somos iguales, lo que nos distingue es el esfuerzo, la confianza y las ganas de estar a la altura.

Oportunidades a la cantera

Cuando las cosas van rodadas y el equipo tiene un estilo de juego definido, cambias una pieza y no se nota. Eso es lo que ocurre en el Barcelona, que ha sido un entorno ideal para probar jugadores jóvenes y de la cantera. En el Real Madrid hemos cambiado muchas cosas y hay que asimilar bien el estilo de juego, tener las ideas claras y, a partir de ahí, habrá tiempo para que los futbolistas canteranos, que no hemos podido demostrar nada en otros equipos, podamos hacerlo en el Real Madrid. A veces, con la exigencia de resultados que tenemos en el Real Madrid, es más difícil pero las sensaciones del entrenador es que ha apostado bastante, me ha dado confianza y eso, a mí, me sirve. Estoy contento, que era lo que yo quería.

Mecanizar el juego

El Real Madrid tiene muchas cosas. No podemos pretender que en el primer partido oficial estemos todos en la misma onda. Hemos aprendido mucho en pretemporada y hemos mejorado mucho desde el primer partido de pretemporada hasta el del Deportivo. No podemos pretender que ahora esté todo perfecto. Poco a poco iremos puliendo las cosas.

Sitio en el campo

Soy un centrocampista constructivo que puedo combinar con los jugadores de arriba que tienen un gran nivel. También tengo llegada y bastante recorrido hacia adelante y hacia atrás, y eso es lo que me pide el entrenador. Es inteligente hacerlo así y él me está pidiendo que lo desarrolle.

Ovación de la afición

La afición me ha recibido muy bien tanto en el estadio como fuera. He tenido sensaciones muy buenas, la gente ha valorado el hecho de que llevo vistiendo la camiseta del Real Madrid desde los ocho años y eso no significa que sientas más la camiseta, pero te da un algo especial. En la cantera del Real Madrid te inculcan ese sobreesfuerzo y necesidad de ganar siempre y los canteranos lo tenemos bien grabado en la cabeza.

Presión de títulos

La afición Está en su derecho y sino lo exigen este año no podrán hacerlo nunca. El aficionado del Real Madrid lo es porque le gusta ganar, y seguramente en otros equipos celebrarían menos títulos. Están en su derecho de exigir el triplete o que ganemos 17 títulos. Nosotros nos exigimos lo mismo pero somos conscientes de que es complicado y de que tenemos que ir partido a partido. También sabemos qué es lo que la gente exige y que les debemos alegrías. Es importante que el vestuario lo tenga claro y que nuestra exigencia no pase del próximo partido. Tenemos un buen equipo con mucha calidad y jugadores suficientes para afrontar las tres competiciones. Si empezamos a pensar en las finales o en los partidos contra el Barcelona, etc, vamos mal. Sabemos que la gente exigirá, todos somos el Real Madrid y el jugador que quiera menos exigencias debería estar en otro equipo. Nosotros nos alejamos de eso porque sino nos perderíamos por el camino.

Fotografía: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información