"Mi marcha al Bayern no es un paso atrás"

Robben, resentido con el Madrid





Lleva ya dos semanas fuera de la capital de España, y no hay día en el que no cargue contra el que fuera su equipo las dos últimas temporadas. Robben, traspasado en la recta final del mercado de fichajes al Bayern de Munich por 25 millones de euros, sigue resentido con los dirigentes del Real Madrid, y no se arrepiente de haberse marchado a la Bundesliga: "Como ya he dicho a otras personas, mi paso por la Liga fue frustrante. Para mí, jugar en el Bayern es una gran oportunidad, no un paso atrás. Aquí estoy en condiciones para jugar de nuevo. Ese es mi objetivo principal. Quiero ser importante para el Bayern y ganar títulos".

"ESPERO QUE VAN DER VAART PUEDA ENCONTRAR EQUIPO"

Respecto a los compañeros holandeses que aún quedan en el Madrid, tras marcharse también Huntelaar al Milan y Sneijder al Inter, espera que Van der Vaart pueda encontrar equipo en el mercado de invierno: "Espero que Rafael pueda encontrar equipo en un futuro cercano. Es un gran amigo para mí. Por su calidad sería titular todas las semanas en el Madrid, pero ahora es difícil para él".

QUITA IMPORTANCIA A SUS LESIONES


El holandés asegura que quiere quitarse en el Bayern la leyenda que hay sobre él de ser un jugador de cristal, y para ello está dispuesto a hacer horas extra en los entrenamientos: "Es una mala fama que me persigue, pero es algo absurdo. Jugué muchos partidos el año pasado.  Para deshacerme de esta fama no puedo hacer mucho, sólo jugar, jugar y jugar. Probablemente tenga que jugar tres años sin lesionarme. Puedo entrenar duro, haciendo turnos adicionales, a fin de evitar lesiones".