"Benzema triunfará en el Real Madrid"

Claude Puel, técnico del Lyon, convencido de sus posibilidades





Karim Benzema, fichado del Lyon por 35 millones de euros, ha sido la tercera inversión más alta realizada este verano por Florentino Pérez tras las de Cristiano Ronaldo y Kaká. Consagrado como uno de los mejores jugadores de Francia, el que fuera su técnico en su último año en la Ligue 1, Claude Puel, entiende que su club no opusiera mucha resistencia para su traspaso este último verano: "Benzema quería salir, su ciclo en el Lyon había concluido".

"TENDRÁ ÉXITO EN LA LIGA ESPAÑOLA"

Transcurridos algo más de dos meses desde su desembarco en este nuevo Real Madrid, las sensaciones que ha dejado el delantero no pueden ser más positivas. Autor de cinco goles durante la pretemporada, ha mostrado que, aparte de ser un artillero de area, es un futbolista que le gusta participar en el juego colectivo del equipo, y que además es habitual verle caer a banda, donde por su potencia y velocidad va a dar más de un quebradero de cabeza a sus defensores. Por todas estas condiciones, Puel está seguro de que el que fuera su pupilo triunfará en su nuevo equipo: "El Real Madrid es un buen club para él. Seguro que tendrá éxito en la Liga Española, aunque se verá obligado a aprender".

"DEPENDÍAMOS MUCHO DE KARIM"


Por otra parte, reconoce que la salida este año de jugadores como Juninho o Benzema ha sido buena para el equipo, ya que el grupo dependía bastante de ellos dos: "Cuando tienes jugadores decisivos como podían ser Juninho y Karim, se tiende un poco a confiar demasiado en ellos para hacer menos esfuerzo y tener menos responsabilidad. Es lo que nos ocurrió el año pasado. Cuando nos eliminaron de la Champions pudimos haber acabado en la sexta o séptima posición", aseguró.