Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuevo récord para Casillas

  • Es, en solitario, el guardameta español que acumula más choques imbatido
Es, en solitario, el guardameta español que acumula más choques imbatido
Defensa Central Defensa Central

El capitán de la selección española, Iker Casillas, se convirtió en el partido que enfrentó a España con Estonia en el Romano de Mérida, en el portero español con mayor número de encuentros internacionales imbatido superando a Zubizarreta, antiguo poseedor del registro.

El partido ante Bélgica del pasado sábado en Riazor, donde la 'roja' goleó por 5-0 a Bélgica, sirvió para que el guardameta madridista, que nunca había ganado en el estadio coruñés, igualara, con 56 partidos, la marca de Andoni Zubizarreta. Tras el choque ante Estonia, Casillas ha dejado esa marca en 57, y amenaza con prolongarla aún más.

Además, hay que recordar que Casillas suma en total 98 partidos como internacional, 28 menos que los 126 que disputó Zubizarreta, lo que supone que el promedio del madrileño ya es superior al del vasco.

Éste puede no ser el único registro que rompa Casillas en las próximas citas con el combinado nacional, ya que el siguiente reto será lograr los 100 partidos como internacional, una marca que sólo han rebasado el también madridista Raúl González y el propio Andoni Zubizarreta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información