Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un virus acaba con el césped del Bernabéu

  • El club dispone de diez días para efectuar la renovación
El club dispone de diez días para efectuar la renovación
Defensa Central Defensa Central

El nuevo césped del Bernabéu no ha aguantado más que tres partidos amistosos y uno liguero. El Real Madrid se ha visto obligado a cambiarlo por segunda vez en poco más de tres meses, ya que los operarios del club han localizado un virus que estaba provocando que se levantaran muchas zonas del mismo.

Se trata de un problema que se ha podido apreciar desde los primeros partidos que el Madrid disputó esta pretemporada como local. Durante los dos encuentros pertenecientes a la Peace Cup se apreció que el terreno de juego se levantaba en muchos de sus puntos, un fenómeno que se ha visto agravado en las últimas fechas tras la disputa del trofeo Santiago Bernabéu ante el Rosenborg y el debut liguero frente al Deportivo de la Coruña.

El actual tapete provenía de Eslovaquia, país del que fue traído a lo largo de este verano y que estaba avalado por la empresa Rasen, la cual ya se encargó del césped del estadio Práter de Viena, donde España ganó la Eurocopa el año pasado. Sin embargo, no ha dado el resultado esperado y desde el club se ha preferido cortar de raíz con el problema, ya que esta temporada el coliseo blanco será la sede de la final de Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información